SLP

ATENCIÓN A SACERDOTES CON COVID-19 HA COSTADO MILLONES

CUENTAN CON SEGURO MÉDICO, AÚN ASÍ, EL VOCERO DE LA ARQUIDIÓCESIS EN SAN LUIS POTOSÍ RECONOCIÓ QUE LOS GASTOS HAN SIDO ONEROSOS.

La Iglesia católica ha enfrentado gastos de hasta seis millones de pesos en la atención de los sacerdotes que se han contagiado de Covid-19, indicó Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Ante la polémica que surgió en torno al cardenal Norberto Rivera, internado por Covid-19 en un hospital privado, el vocero de la Iglesia Católica en San Luis Potosí, comentó que aquí se han erogado millones de pesos en la atención de los sacerdotes que se han contagiado, que son alrededor de 35.

Explicó que cuando atraviesan la enfermedad con síntomas leves, los sacerdotes han sido atendidos en hospitales privados, sin embargo cuando tienen complicaciones y saben que van a requerir atención médica por varios días, son llevados al Hospital General de Soledad o al Hospital Central y una vez que egresan del nosocomio, van a la casa San Pablo a recuperarse.

Los sacerdotes cuentan con seguro médico, aún así, reconoció que los gastos han sido onerosos, por ejemplo en la atención de un sacerdote se tuvo un gasto de 6 millones de pesos, “tuvimos que hacer una rifa y sacamos 2 millones de pesos, pero nada más uno, nos costó 6, nosotros no tenemos ninguna ayuda”.

Previamente, el sacerdote ha atribuido los contagios a que los padres son llamados para otorgar la extremaunción a enfermos sin decirles que tienen Covid-19; al respecto, manifestó que ante las circunstancias, la Iglesia permite que se les otorgue la absolución a través de videollamadas, en estos casos, los familiares ungen al enfermo y el sacerdote dice las palabras sacramentales.

Priego Rivera dijo no tener la cifra de ceremonias de este tipo que se han realizado por videollamada, sin embargo señaló que al menos en su caso, “todos los días me hablan para pedirme alguna unción, todos los días hay una misa por alguien que falleció”.

Con información de Mayra Tristán/El Sol de San Luis.

 

MÁS POPULARES

Arriba