Uncategorized

RESULTADOS DE LOS OPERATIVOS ESTABLECIDOS POR LA SSPE EN LA ZONA HUASTECA

CIUDAD VALLES, SLP. – Derivado de los operativos de seguridad realizados en los municipios de la Zona Huasteca, para la inhibición de hechos delictivos, en un periodo de seis días, Policías Estatales llevaron a cabo la detención de 51 personas por diversos delitos.

La Jefatura de Región de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado en la Región Huasteca informó que los resultados abarcan del periodo del 16 al 22 de enero del 2021, derivado de los operativos implementados en los 20 municipios de la zona, así como el apoyo a la ciudadanía al reportar delitos al Sistema de Emergencia 9-1-1 y a la línea de Denuncia Anónima 089.

En este periodo derivado de la implementación de las Células Operativas de Reacción Inmediata (CORI), 13 Personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado por los delitos de: posesión de droga, contra la seguridad de tránsito vehicular, violencia familiar y portación de arma blanca, a disposición de la Fiscalía General de la República una persona por portación de arma de fuego, y a disposición del Juez Cívico Calificador a 38 personas por faltas administrativas.

A disposición de la Fiscalía General del Estado se pusieron dos vehículos, a disposición de peritos del Estado cinco vehículos y dos motocicletas, se aseguraron 107.5 gramos de marihuana y 19.96 gramos de cristal, un arma de fuego, cinco cartuchos útiles, un cartucho percutido y un machete.

La Unidad Especializada en la Atención a Violencia de Género atendió un total de 41 reportes, 09 de violencia física, 31 de violencia psicológica y 01 de violencia patrimonial.

Con estas acciones la SSPE reitera su compromiso con la ciudadanía para disminuir los índices delictivos en la zona Huasteca, exhortando a la ciudadanía a denunciar cualquier acto constitutivo de delito, a través de la Línea 9-1-1 y Denuncia Anónima 089.

MÁS POPULARES

Arriba