SLP

AMLO DA POSITIVO A COVID-19

LO ANUNCIÓ TRAS CONCLUIR SU GIRA DE DOS DÍAS POR SLP

A unas horas de concluir su gira por el estado de San Luis Potosí en la que en un último evento inauguró el cuartel de la Guardia Nacional del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, difundió en sus redes sociales que resultó positivo a coronavirus COVID-19 en la última revisión médica.

Previamente, había participado, otra vez sin cubrebocas, en la reunión matutina de seguridad y la víspera en un evento en Moctezuma.

Los que más se aproximaron a él este domingo en los eventos públicos, fueron el propio gobernador Juan Manuel Carreras López, quien aseguró que no presenta síntomas pero se sujetará a las pruebas de salud; el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, quien por la noche anunció que se aislará hasta someterse a la prueba de coronavirus; la titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien por cierto por instantes dejó de usar el cubrebocas; el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González; el almirante titular de la Secretaría de Marina, José Rafael Ojeda Durán, y el comandante titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

También en este evento, López Obrador evitó tener contacto con los reporteros de los medios de comunicación. Sin embargo, tanto en Moctezuma como en Soledad de Graciano Sánchez se detuvo a saludar personas, siempre sin cubrebocas.

Por la mañana de este domingo, López Obrador participó en el pronunciamiento de una serie de discursos de diversos servidores públicos, un corte de listón en el que aparece muy próximo al gobernador Juan Manuel Carreras López y el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte y también sin cubrebocas, en el recorrido al interior de las instalaciones del nuevo cuartel.

Con información de Martín Rodríguez / PULSO.

 

MÁS POPULARES

Arriba