SLP

PISO PAREJO EN MORENA, APEGADO A LINEAMIENTOS DE LA CONVOCATORIA: LUCY LASTRAS.

• Respeto a todas las aspirantes, así como reconocimiento al mérito y capacidades de quienes atendieron la convocatoria de Morena.

Ante las complicaciones del proceso interno de Morena para elegir a quien será la candidata a gobernadora en San Luís Potosí, Lucy Lastras pidió piso parejo para todas las aspirantes y aseguró confiar en la vocación democrática del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se garantice la claridad de este proceso.

Si las condiciones expuestas en la convocatoria de Morena se respetan, Lucy Lastras sabe que cuenta con el perfil, experiencia y capacidad para ubicarse dentro de las cuatro finalistas, en sentido, manifestó su profundo respeto y admiración por todas las mujeres que se registraron y continúan participando en este proceso democrático.

Ante los señalamientos de conflictos entre las aspirantes por supuestas preferencias por algunas de las candidatas, Lastas reiteró que respeta a todas las aspirantes, es por ello por lo que la contienda debe ser limpia y sin preferencias, por consecuencia el resultado se debe apegar a los lineamientos de la convocatoria.

Lucy Lastras recordó que, en 2012, después de abandonar las filas del PRI aceptó la invitación del hoy mandatario López Obrador para acompañarlo en el proceso electoral como candidata a diputada federal, y aunque en esos comicios no se logró el objetivo si se contribuyó a abrir brecha para los resultados de 2018.

El proyecto de Lucy Lastras esta centrado en combatir las condiciones que permiten las desigualdades que hoy laceran a nuestra sociedad, que han impedido históricamente el pleno desarrollo económico y personal de todas y todos los potosinos.

“Pedimos piso parejo, porque si esta condición se cumple, gracias a mi experiencia y trayectoria sé que tenemos amplias posibilidades no solo de ganar la interna, sino la propia elección constitucional, vamos a ganar, nos pidieron mujeres, aquí estamos, ahora que ellos nos den el piso parejo”, afirmó finalmente Lucy Lastras.

MÁS POPULARES

Arriba