SLP

MORENISMO LOCAL, SIN FAVORITA; PERO VETA A MÓNICA RANGEL

NO HAY APOYO A CANDIDATAS; REPUDIA EL CEE A LA SECRETARIA CON LICENCIA

Hasta el momento no hay definición a favor de ninguna de las 18 aspirantes a encabezar la candidatura al Gobierno del Estado por parte del Comité Ejecutivo Estatal de Morena. Sin embargo, hay veto para Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria estatal de Salud con licencia, dijo Moisés Cedillo Rodríguez, secretario general del CEE.

En entrevista, el directivo estatal asumió que habrá consenso entre el morenismo de San Luis Potosí sobre la abanderada a la gubernatura, una vez que el Comité Ejecutivo Nacional lo informe a más tardar el 31 de enero próximo.

Cedillo Rodríguez argumentó los militantes morenistas están en desacuerdo con la inscripción de Rangel Martínez en el proceso interno, dado que está “muy vinculada” a posturas ajenas a la Cuarta Transformación”,

Además, aseguró que la funcionaria estatal con licencia “va a tener un veto” en el partido, Cedillo Rodríguez declaró no tener inconveniente con las demás interesadas, pues si bien no son militantes recientes, tienen trayectoria destacada en sus ámbitos sociales y profesionales.

“Respecto al Comité, todavía no tenemos una definición clara. Sí estamos explorando los posibles escenarios, pero en este momento no tenemos una definición en conjunto”, declaró el morenista.

Con información de Rubén Pacheco / PULSO.

 

MÁS POPULARES

Arriba