SLP

PRI DEFINE CANDIDATOS PARA 46 MUNICIPIOS

“SÍ POR SAN LUIS POTOSÍ” ELEGIRÁ A LOS CANDIDATOS DE SLP Y SOLEDAD.

San Luis Potosí, SLP.- La Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió los dictámenes de procedencia de los aspirantes a las candidaturas de 46 de los 58 municipios del estado, destacando que, en San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, no hubo registros debido a que estas candidaturas están reservadas dentro de los acuerdos de la coalición “Sí por San Luis Potosí”, aunque también será la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas la que determinará cuáles serán los candidatos del PRI en estos municipios.

Los municipios de Ahualulco, Aquismón, Moctezuma y San Nicolás Tolentino se declararon desiertos, ya que no se aprobó ninguno de los registros presentados, por lo que la Comisión de Postulación determinará la propuesta del PRI para esos municipios.

En cuando a la reelección, cuatro alcaldes la buscan: en Alaquines solo se registró Florisela Hernández Chávez; en Guadalcázar, Juan Francisco Pérez Zapata; en Huehuetlán, José Antonio Olivares Morales, y en Tampacán, Brisseire Sánchez López; en otros municipios solo hubo un registro y también podrían ser los candidatos: Armadillo de los Infante, con María Rocío Castillo Vera; Axtla de Terrazas, con María del Rosario Sánchez Olivares, diputada local con licencia.

Otros registros procedentes son: Ciudad del Maíz, con Karina Lisette Zúñiga Carreón, Cesar Ávila Martínez, y Raymundo Banda Cedillo; Ciudad Fernández, con José Juan Guerrero Urbina, José Cruz Alvarado Méndez, y Alicia Álvarez Medina; Cedral con Manuel Azcona Segovia; Cerro de San Pedro con Víctor Gutiérrez Márquez y Paulino Nava Arista; Charcas con Ma. de la Luz Sifuentes Barba y Gabriela Beltrán Vaca; Coxcatlán con Roberto Cruz Hurtado.

Ébano con Héctor Tapia Nava; El Naranjo con J. Remedios Rocha Moreno; Lagunillas con Francisco Javier Izaguirre Camargo; Matehuala con Esteban Castorena Castillo; Matlapa con Marco Antonio Sánchez Ordaz; Mexquitic de Carmona con Miguel Romero Baltazar; Rayón con Giovanni Christian Montes Mares; Rioverde con Arnulfo Urbiola Román; Salinas con Francisco Páez Galván y Emmanuel Castro Álvarez.

San Antonio con Heron Bulos Lárraga; San Vicente Tancuayalab con Jesús Soni Bulos; Santa María del Río con Humberto Reyna Rosas, hermano de Israel Reyna Rosas, actual alcalde de ese municipio; Santo Domingo con María Celeste Mata Esparza, Selene Atziri Gallegos Gutiérrez y Pablo Orozco Esparza; Tamasopo con Pedro René Izaguirre Torres y Salvador Cruz Azua; Tamazunchale con José Luis Meza Vidales y Baldemar Orta López.

Tampamolón Corona con Prospero Saavedra Nieto; Tamuín con Francisco Joel Limas Rivera; Tancanhuitz con Bernarda Reyes Hernández; Tanlajas con Gerardo Ahumada Cedillo; Tanquián de Escobedo con María Sánchez Barrios; Venado con Augusto Falcón del Carmen; Villa de Arista con Bernabé Mares Briones; Villa de Arriaga con Armando Bautista Abad; Villa de la Paz con Jorge Antonio Ortiz Galván y María Sandra García Tristán; Villa de Ramos con Fermín de la Cruz Contreras.

Finalmente, Villa de Reyes con Abigail Hernández Rodríguez; Villa Hidalgo con Aracely García Alcantar; Villa Juárez con Juan Manuel Almazán Ruiz; Xilitla con Oscar Humberto Márquez Plascencia, Carlos Durán Trejo y María Rebeca Terán Guevara, ex funcionarios del PRI, pues estuvo al frente de la oegabixy de mujeres priístas; y Zaragoza con Reyna Guadalupe Rodríguez Ventura, Ma. de Jesús García Zavala, y Paloma Rosalía Crespo Alonso.

Con información de Jorge Torres/Plano Informativo.

MÁS POPULARES

Arriba