Uncategorized

POR MEDIDAS ADICIONALES AL SEMÁFORO NARANJA SOSTIENE COEPRIS REUNIÓN CON COORDINADORES MUNICIPALES DE SALUD EN LA HUASTECA NORTE

• Se dieron a conocer las acciones de acuerdo a las medidas adicionales para cortar cadena de transmisión del SARS-CoV-2.
Con la intención de concretar y mantener las acciones de las medidas adicionales que el semáforo naranja implica, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios sostuvo una reunión con coordinadores municipales de salud en la huasteca norte.

Al respecto, el coordinador de COEPRIS en la Jurisdicción Sanitaria número 5, Roberto Purata González dijo que se adicionaron suspensión de diversas actividades como el turismo, en salones de fiestas, cerrar plazas públicas y todo evento que implique la concentración masiva de personas.

De igual manera mencionó que otras actividades se estableció el reducir su aforo que tenían del 50% a un 25%, así como suspensión de otros servicios que prestan y que pueden generar que las personas relajen las medidas preventivas para evitar contagios del COVID-19.

El funcionario señaló que se estarán coordinando acciones mediáticas respecto a bares, antros, los cuales se suspende su actividad, al igual que los restaurantes-bar y negocios de venta de alimentos se reduce el horario de servicio.

Insistió que es necesario acatar estas medidas vigentes del 18 al 31 de enero, con el fin de disminuir aforos, el horario y sobre todo la movilidad de la población, para evitar el contagio y proteger a las personas que cuentan con factores de riesgo.

El coordinador de COEPRIS en la huasteca norte, hizo énfasis en la importancia de que los establecimientos esenciales que continúan activos deben acercarse a la institución de vigilancia sanitaria, a fin de actualizar o realizar sus protocolos de funcionamiento ante esta nueva normalidad.

Purata González hizo incapie a la población en evitar reuniones y fiestas en domicilios particulares o salones privados, ya que insistió que en estos lugares se tiende a relajar las medidas de protección, con lo que se busca proteger a grupos vulnerables ante este nuevo coronavirus.

MÁS POPULARES

Arriba