SOCIALES

¿DE QUÉ MURIÓ GUSTAVO CERATI?

Fue reconocido por ser el vocalista de la banda de rock Soda Stereo.

¿De qué murió Gustavo Cerati?

Hace cuatro años se apagó una de las voces argentinas más importantes.

Un día como hoy pero del 2014 falleció el reconocido músico argentino, Gustavo Cerati. La mañana del 4 de septiembre, en una publicación en la página oficial de Facebook del cantante, se anunció su muerte a causa de un paro respiratorio.

El que fuera vocalista de la aclamada banda de rock, Soda Stereo, había permanecido más de cuatro años y medio en coma inducido debido a un accidente cerebrovascular que sufrió en mayo del 2010 tras un concierto en Caracas, Venezuela.

Un accidente cerebrovascular también llamado derrame cerebral se produce cuando hay una falla en la circulación sanguínea al cerebro. Debido a esta falla, las células cerebrales pueden morir a causa de la falta de oxígeno resultante de la disminución del flujo sanguíneo, esto según el National Institute of Neurological Disorder and Stroke.

Existen dos tipos de derrames cerebrales, causados por bloqueo del flujo sanguíneo o por hemorragia cerebral. El primero de ellos es el más común y causa el 80 por ciento de los accidentes cerebrovasculares.

En mayo de 2013 se dio a conocer que el cantante se encontraba en una “clínica y hemodinámicamente estable, sin complicaciones agudas, manteniendo un buen estado nutricional y sin presentar lesiones por decúbito”

Cerati se encontraba en una clínica de la capital argentina con asistencia ventilatoria mecánica y sin tener cambios neurológicos significativos.

El intérprete de la famosa canción De música ligera sufrió un paro respiratorio que terminó con su vida. Según los Institutos Nacionales De Salud (NIH, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, un paro respiratorio es seguido de un paro cardiaco por lo que se detiene la circulación de la sangre y el suministro de oxígeno al cerebro.

Algunos de los síntomas previos a un paro respiratorio son: dolor de pecho, dificultad para respirar, mareo, pérdida de estado de conciencia y cansancio, según el neumólogo intervencionista Baltazar Pech Alonso del Hospital Ángeles Acoxpa.

Gustavo Cerati fue velado en la Legislatura Porteña de Buenos Aires. Miles de fans y personajes de la vida cultural lamentaron su muerte a través de las redes sociales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MÁS POPULARES

Arriba