SLP

DEFINEN REPARTO DE CANDIDATURAS PARA DIPUTACIONES Y ALCALDÍAS EN LA COALICIÓN “SI POR SAN LUIS POTOSÍ”

La coalición “Si por San Luis Potosí”, conformada por los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Conciencia Popular (PCP), modificó hoy el convenio únicamente para las elecciones de diputaciones por el principio de mayoría relativa y Ayuntamientos de mayoría.

En sesión extraordinaria virtual, el pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), votó procedente dicha solicitud presentada por los institutos políticos en días anteriores.

La propuesta estableció que el PAN tendrá las candidaturas a diputaciones en los Distritos: II y VI, ambos con cabecera en San Luis Potosí; X, con cabecera en Rioverde; XIII, con cabecera en Tamuín; y XV, con cabecera en Tamazunchale.

A su vez, el PRI liderará en los Distritos: I, con cabecera en Matehuala; III, con cabecera en Santa María del Río; VIII, con cabecera en San Luis Potosí; XI, con cabecera en Cárdenas; XII, con cabecera en Ciudad Valles; y XIV, con cabecera en Tancanhuitz.

Por su parte, el PRD en el Distrito V, con cabecera en Soledad de Graciano Sánchez; y el PCP en el Distrito IX, con cabecera en Soledad de Graciano Sánchez.

Los cambios corresponden en 38 municipios: Ahualulco; Alaquines; Aquismón; Armadillo de los Infante; Cárdenas; Catorce; Cedral; Cerritos;  Ciudad Fernández; Ciudad Valles; Ébano; Guadalcazar; Huehuetlán; Lagunillas; Matehuala;  Moctezuma; Rayón; San Antonio; San Ciro de Acosta; San Luis Potosí; y en San Martín Chalchicuautla.

Así como en San Nicolás Tolentino; Santa Catarina; Santo Domingo; San Vicente Tancuayalab; Soledad de Graciano Sánchez; Tamazunchale; Tampacán; Tamuín; Tanquián de Escobedo; Tierra Nueva; Vanegas; Venado; Villa de Guadalupe; Villa de la Paz; Villa de Ramos; y Villa de Arista.

Con información de Rubén Pacheco / PULSO.

MÁS POPULARES

Arriba