SLP

INICIA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID EN SLP

  • LLAMAN A NO BAJAR LA GUARDIA ANTE LA ENFERMEDAD

Después de informar que este miércoles inició la vacunación del personal de salud contra el coronavirus, la secretaria de Salud del Estado Mónica Liliana Rangel Martínez reprobó que en una semana hay incrementado 138 los pacientes de Covid-19 que requieren hospitalización.

Expuso que la semana pasada en hospitalización en el estado había 482 personas, y para este miércoles 13 de enero hay 620, lo que representa un incremento de 138 pacientes de familias preocupadas, y un total de 620 familias preocupadas con una situación de complejidad al tener a sus familiares entubados y con riesgo alto de fallecer.

Recordó que este miércoles también se cumplieron 10 meses de que se presentó el primer caso de coronavirus en San Luis Potosí, ya que este se confirmó el 13 de marzo del 2020, y ahora San Luis Potosí encuentra en alto riesgo de contagios y situación crítica por el incremento de las hospitalizaciones.

Rangel Martínez aseguró que este incremento de casos de Covi-19, se debe a las fiestas realizadas por las festividades del fin de año, y por eso ahora hay un alza en los contagios y sobre todo en las hospitalizaciones.

Pidió a la población continuar con las medidas preventivas para que los contagios bajen, ya que de lo contrario San Luis Potosí pasará a semáforo rojo y habrá nuevamente una serie de restricciones para controlar los contagios.

La funcionaria estatal dijo que hoy se inició la vacunación contra el Covid-19 en 32 puntos del estado, pero solamente al hospital de primera línea que está combatiendo este virus, “es una gran noticia y una esperanza, pero esto no implica que ya se resolvió el problema del virus”.

 

MÁS POPULARES

Arriba