ZONA HUASTECA

EN HIDALGO, PRI DEFINIRÁ CANDIDATURAS EL 7 DE FEBRERO

PRÓXIMO DOMINGO SABRÁN SI PASARON LA PRUEBA LOS QUE QUIEREN COMPETIR A NIVEL FEDERAL.

Mientras que José Luis Romo, José Luis Guevara, Juan de Dios Pontigo y Alejandro Enciso, actuales funcionarios del gobierno estatal, realizaron su examen como parte del proceso interno para convertirse en candidatos a diputados federales por alguno de los tres Distrito Electorales en los que encabezará el PRI la formula, será la Comisión Nacional para la Postulación de Candidaturas la que resolverá el 7 de febrero si ellos son los abanderados.

El Revolucionario Institucional va en coalición con el PAN, PESH y PRD, denominada “Va por Hidalgo” para renovar el Congreso federal, siendo en los Distritos Electorales de Pachuca, Huejutla y Tepeapulco donde serán postulados los de extracción priista, de los siete Distritos que se disputarán el seis de junio.

Conforme a la convocatoria publicada en diciembre, el próximo sábado se publicarán los resultados de los exámenes aplicados al actual secretario Ejecutivo de la Política Pública, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, el secretariado ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública y secretario particular del gobernador Omar Fayad; Romo, Guevara, Pontigo y Enciso, respectivamente.

Al menos José Luis Guevara confirmó lo anterior, que acudió el jueves a la sede del tricolor estatal, donde se aplicó la evaluación. No fueron los únicos priistas en manifestar su intención en la sede nacional de su partido, en total acudieron 17, entre quienes fueron derrotados hace tres años por Morena y quienes ya ocuparon dicho cargo o actualmente son diputados locales o lo fueron en ese ámbito, entre otros.

El 7 de febrero, la Comisión Nacional para la Postulación de Candidaturas validará y entregará las constancias de las candidaturas.

Alejandro Enciso manifestó que se propone porque quiere seguir apoyando al gobernador en su meta por mejorar al estado y sus habitantes, sobre todo en este difícil tiempo de pandemia por el nuevo coronavirus, además que precisó quiere ser el abanderado por el Distrito Electoral federal de Pachuca.

Con información de Alberto González/El Sol de Hidalgo.

MÁS POPULARES

Arriba