DEPORTES

EFRAÍN FLORES VOLVERÍA A CHIVAS COMO DIRECTOR DEPORTIVO.

La nueva estructura de Chivas aún no termina de tomar forma. Efraín Flores volvería al club pero ahora como Director Deportivo.

De acuerdo a información de ESPN, Efraín Flores es el principal candidato para ocupar el cargo. Mismo que quedó vacante tras la salida de Francisco Gabriel de Anda y que no existió durante gran parte de la gestión de Matías Almeyda.

Efraín Flores volvería a Chivas como Director Deportivo

Hace apenas uno meses se decidió reactivar el puesto. José Luis Higuera y Amaury Vergara estarían pensando en Flores para ocuparlo.

Francisco Gabriel de Anda cubrió la posición durante pocos meses. Fue el encargado de las contrataciones de Chivas para esta temporada, logrando fichar a Ángel Sepúlveda, Raúl Gudiño y Josecarlos Van Rankin, los últimos dos titulares en este semestre con el chiverío. Además concretó el regreso de jugadores como Miguel Ponce, Mario de Luna y Alejandro Zendejas.

Efraín fue vicepresidente de los Mineros de Zacatecas hasta el pasado 28 de julio. En la institución se mantuvo durante cuatro años, en los que vio como el club se quedó cerca del ascenso a Primera División. Durante el Apertura 2017 fue técnico del equipo y logró meterlos a una liguilla. Con Pachuca tuvo un momento similar, asumió la dirección deportiva y después fue el entrenador del equipo.

La primera tarea de Efraín Flores sería reactivar las Fuerzas Básicas del equipo. Tomando en cuenta el momento económico que atraviesa el Rebaño. Las altas esferas del equipo rojiblanco no quieren depender de comprar jugadores y por ello, apostarían todo a la formación de nuevos futbolistas.

Por ahora Chivas suma 7 puntos luego de seis jornadas disputadas en el Apertura 2018. Producto de dos victorias, un empate y tres derrotas. Es el primer torneo en el que José Saturnino Cardozo está en el banquillo, tras la salida del ‘Pelado’ Almeyda.

MÁS POPULARES

Arriba