SLP

SAZONAN SEGUIDORES DEBATE SIN ROCES EN AN.

* ASPIRANTES A LA GUBERNATURA NO SE TOCARON; AFUERA, RECHIFLAS ENTRE PORRAS DE NAVA Y OCTAVIO.

En un debate sin roces ni cuestionamientos relevantes, los tres aspirantes a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) para gobernador, Marco A. Gama Basarte, Octavio Pedroza Gaitán y Xavier Nava Palacios expusieron ante la militancia panista, pero también ante la sociedad potosina, su visión para un gobierno capaz de devolver la salud, la seguridad, la prosperidad económica y el desarrollo social a San Luis Potosí.

Afuera del Comité Directivo Estatal, simpatizantes de Pedroza Gaitán armaron una ruidosa “batucada” que en ratos opaca el audio del debate que se realizaba en el interior. Este mismo contingente dedicó una rechifla y saludos maternos al alcalde con licencia, Nava Palacios, a su salida de la sede estatal del PAN.

Minutos después, los simpatizantes de Pedroza Gaitán encararon en plena calle de Zenón Fernández a un grupo de apoyo a Xavier Nava y, aunque hubo algún conato de bronca, la situación no pasó de algunos empujones, gritos y bloqueos temporales al tráfico de la zona.

Los tres pre candidatos coincidieron en que, una vez superada la crisis de la pandemia de COVID-19, se deben ejecutar “acciones rápidas” para invertir en obra pública, generar empleos bien remunerados, desarrollar equitativamente las cuatro zonas del estado sin concentrar la riqueza y el bienestar solo en la capital, así como en generar oportunidades a mujeres, jóvenes y personas con discapacidad.

Gama Basarte presentó un plan de gobierno ya impreso, producto de las inquietudes recogidas de la población en sus giras de trabajo por el estado y lo puso “a disposición de quien gane la elección interna”.

Octavio Pedroza reiteró que construirá un gobierno “de todos” con base en los valores de Acción Nacional, que ponen a la persona y a la familia en el centro de toda acción de gobierno.

Xavier Nava resaltó las obras y programas de la administración municipal como prueba de que él no gobierna con discursos, sino con hechos y agradeció al panismo potosino la oportunidad de contender por la candidatura a gobernador, asegurando que ganará la elección interna y también la del 6 de junio al frente de la coalición “Sí por San Luis”.

Al final, los tres precandidatos prometieron respetar el triunfo de quien resulte favorecido por la militancia del PAN este domingo 10 de enero.

Con información de Leonel Mora / PULSO.

MÁS POPULARES

Arriba