NACIONAL

NIÑO QUE ENTRÓ A LA UNAM LE PIDE A AMLO NO COMETER ERRORES.

Carlos Antonio Santamaría Díaz, un niño de sólo 12 años, se ha convertido en un fenómeno nacional por convertirse en el primer niño que cursará una licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lo que además de dejarnos sorprendidos también nos ha hecho reflexionar sobre si realmente estamos haciendo algo productivo con nuestras vidas.

Aprovechando la atención que recibe de todos lados, este niño genio se ha dirigido al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Según el portal Proceso, al pequeño se le preguntó en una rueda de prensa qué le diría a AMLO si pudiera hablar con él, a lo que respondió: “Que no cometa los mismos errores de sus antecesores, que no provoque revoluciones ni nada por el estilo”. Por otra parte a los diputados “les diría que se ocupen del país como se ocupan de ellos, que hagan más que los anteriores legisladores y que piensen en la nación como un todo”.

Carlos Antonio dio su opinión sobre el difícil panorama educativo actual que se vive en México, y comentó: “Necesitamos un sistema educativo que no sea sólo un flujo de profesores con un patrón fijo, sino que ellos mismos, los niños, descubran las cosas, el por qué de las cosas y de manera divertida”. Además, enfatizó que su compromiso social con la UNAM es trabajar en proyecto para crear un grupo de niños como él y apoyarlos para que logren lo que él ha alcanzado a su corta edad.

El niño igual dijo no sentirse intimidado por pronto pertenecer a un mundo rodeado de adultos y recalcó que su prioridad por el momento es asistir a la universidad para aprender y que la interacción con sus demás compañeros ya vendrá después. No cabe duda que este casi adolescente es inteligente hasta para hablar y esperamos que las personas a las que se dirigió tomen en cuenta sus palabras.

MÁS POPULARES

Arriba