OPINIÓN

SOSPECHOSA FILTRACIÓN.

ANDANADA. El anuncio de la política de austeridad que implementará el gobierno deAndrés Manuel López Obrador está siendo utilizado para soltar una sospechosa andanada contra funcionarios que presuntamente devengan altos sueldos. Decimos que hay “sospechocismo” en esto porque las filtraciones se enfocan contra directivos del sector educativo que tienen a su cargo instituciones de educación superior. A nivel local se cuestionan los sueldos del rector de la UASLP, de los directivos del Cobach, Cecyte y la Universidad Intercultural, entre otros.

SUELDOS. La información que se maneja para generar el enojo de la opinión pública es falsa y tendenciosa y se nota que detrás de su difusión hay una mano con intereses plenamente identificados en el sector educativo. No se dice, por ejemplo, que los directivos pagan alrededor de un 30% en impuestos y que desde principios de año tuvieron rebajas en sus salarios que alcanzaron un 11 %.

OPTIMISMO. El presidente estatal del PRI, Martín Juárez Córdova, continuó esta semana con las giras de trabajo por las distintas regiones del estado en donde en reuniones con la militancia se planteó el rumbo del partido. Pese al desánimo por la estrepitosa derrota del tricolor en el país los números dan lugar al optimismo en el caso de San Luis, pues fue la cuarta entidad que más votos aportó a José Antonio Meade, lo cual habla de trabajo que algunos críticos intentan demeritar.

PROSPECTO. El ex diputado Miguel Maza es un serio aspirante a la dirigencia estatal del PAN porque tiene buena relación con todas las corrientes y liderazgos y además mantiene una buena imagen al no estar involucrado en grillas ni escándalos. Identificado con el ala tradicional podría recuperar los espacios que el blanquiazul conquistó en sus mejores épocas en la capital y el resto del estado.

DESCUENTOS. El secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, anunció que durante la Fenapo habrá descuentos del 50 % en licencias de conducir y Control Vehicular. La dependencia instalará dos módulos debido a la gran demanda. En el caso del Control Vehicular el descuento aplicará para quienes tienen pagos pendientes como multas y gastos de ejecución de 2017 y 2018. Los descuentos serán aplicados de las 11:00 horas a las 21:00 horas, sólo en los dos módulos de la Fenapo que empieza este viernes.

AGRADECIMIENTO. La senadora electa del PRD, Leonor Noyola, tuvo este jueves una comida de convivencia en Soledad en la que agradeció a militantes y simpatizantes el voto que la llevó a ocupar un escaño en la cámara alta. En tanto el panista Octavio Arredondo Mata, que no alcanzó la diputación local por el VIII Distrito de la capital, también tendrá una comida el sábado en la comunidad de Jassos a la que asistirán liderazgos de todas las corrientes del blanquiazul.

Twitter: @MARCOHSLP

MÁS POPULARES

Arriba