NACIONAL

LEGISLADORES DE MOVIMIENTO CIUDADANO OFRECEN “TODOS SUS VOTOS” A AMLO PARA REVERTIR GASOLINAZO.

Y siguen llegando los tributos al próximo tlatoani… o simplemente, ahora que pasó la contienda electoral, se deja ver que los frentes políticos tienen agendas similares. El caso es que Movimiento Ciudadano le pone en bandeja de plata TODOS los votos de sus legisladores a AMLO, a ver si muy ver… da’ de Dios y le da pa’tras al gasolinazo.

En un animoso spot difundido por Twitter, los diputados y senadores de Movimiento Ciudadano ofrecen todos sus votos en el Congreso y Senado al próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador… no para todos los asuntos, pero sí para que consiga la hombrada de darle marcha atrás al gasolinazo.

“Ser oposición es amar a México, es hacer lo correcto. Por eso le decimos a Andrés Manuel López Obrador que aquí están todos nuestros votos”, dicen legisladores de Movimiento Ciudadano como Verónica Delgadillo, Patricia Mercado, Samuel García y Jorge Álvarez.

“En Movimiento Ciudadano queremos que pagues lo justo por la gasolina”, agrega el spot en el que también aparece Dante Delgado, peloncito que se hizo bastante notorio en las pasadas campañas electorales, al acompañar a Ricardo Anaya en varios de sus eventos.

Claro, porque hay que recordar que hace poco más de un mes, Delgado y los otros dirigentes de los partidos que conformaron la coalición “Por México al frente” (PAN-PRD-MC), se comían las uñas para conseguir que su gallo le ganara a AMLO. Evidentemente no se logró, pero ahí quedan las aganas de darle reversa a una de las más gachas herencias del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Aunque a las pocas horas de que se dio a conocer la victoria de AMLO en la elección presidencial el hombre que se perfila para ser su secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, aseguró que no habrá cambios en la forma en que se maneja el precio de los combustibles, todavía hay ciertas expectativas respecto a detener el alza al precio de las gasolinas… pero, el panorama no parece muy promisorio. “Nosotros creemos que no puede haber movimientos abruptos en el precio de la gasolina. Es decir, estamos pensando en incrementar cada año, por inflación, el precio. En términos reales no se va a incrementar, pero en términos nominales sí, por la inflación”. Es decir, sí… todo igual.

 

MÁS POPULARES

Arriba