ZONA HUASTECA

EL OTRO CASTILLO SURREALISTA DE LA HUASTECA POTOSINA: EL CASTILLO DE LA SALUD “BETO RAMÓN”.

EN EL POBLADO DE AXTLA DE TERRAZAS SE ESCONDE EL CASTILLO DE LA SALUD, UN SITIO COLORIDO DE ARQUITECTURA FANTÁSTICA QUE ES FABRICA Y CASA DE LA MEDICINA TRADICIONAL Y HERBOLARIA.

Cobijado por la amplia biodiversidad de la Huasteca potosina, enclavado en el poblado de Axtla de Terrazas, a 25 kilómetros del Pueblo Mágico de Xilitla, se esconde el Castillo de la Salud, un sitio colorido de arquitectura fantástica que es fábrica y casa de la medicina tradicional y herbolaria.

Este lugar es único en su tipo en México, se especializa en la medicina ancestral basado en la fitoterapia, conocida también como herbolaria y en sus técnicas espirituales para aliviar toda clase de malestares.

De acuerdo con el Director de Turismo de Axtla de Terrazas, Rene de Jesús Hernández, este atractivo ha sido muy visitado recientemente.

El “Castillo de la Salud es un lugar seguro y muy visitado, la gente llega para conocer la labor que inicio Beto Ramón, otras para conocer y algunas otras para buscar una consulta.

Actualmente sus instalaciones tienen filtros sanitarios como lo ha determinado la Secretaria de Salud, incluso se ha trabajado en difundir a los visitantes con esta nueva normalidad que para poder acudir es necesario reservar previamente una visita para evitar negarles el paso.

Tan solo en este mes de diciembre se tiene registro de 7 mil visitantes, posicionándose como en uno de los lugares más visitados de la región en el año.

Se le conoce como el “Castillo de la Salud”, porque Beto Ramón Guadalupe, su fundador, por mucho tiempo ofreció consultas a la población, defendiendo que su trabajo no se trataba de magia, sino de conocimientos adquiridos por generaciones sobre la medicina náhuatl y la curación tradicional y típica de la región.

Seguidores de la medicina homeopática o los tratamientos “naturistas” buscan en este recinto una cura que le ayude a sus enfermos, pero también hay quienes visitan el lugar solo por su colorido.

Con información de José Luis Martínez/ El Sol de San Luis.

           

MÁS POPULARES

Arriba