INTERNACIONAL

CIENTÍFICOS EXPLICAN ORIGEN DE NUEVA CEPA DE COVID-19

EL 18 DE DICIEMBRE, LAS AUTORIDADES DE SUDÁFRICA REVELARON QUE SE ENCONTRÓ UNA VARIANTE DENOMINADA 501.V2.

Tras el anuncio de Reino Unido sobre la nueva cepa de coronavirus, otros países han reportado que han presentado variantes de la enfermedad. Ahora los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África (CDC) anunciaron que parece  haber identificado una reza de COVID en Nigeria.

“Es un linaje separado de los del Reino Unido y de Sudáfrica. El que estamos viendo en Nigeria, y esto se basa en datos muy limitados todavía, tiene la mutación 501”, afirmó el director del organismo, John Nkengasong.

El 18 de diciembre, las autoridades de Sudáfrica revelaron que se encontró una variante denominada 501.V2, la cual, al igual que la de los países europeos, parece ser más contagiosa.

Nkengasong explicó que el centro de investigación de Nigeria acababa de publicar las secuencias genómicas de la nueva cepa, por lo que aún está en estudio.

Nigeria tiene una población de 200 millones de personas, relativamente ha registrado pocos contagios, más de 80 mil. Sin embargo, los casos registrados diarios excedieron los mil por primera vez este mes, y la semana pasada, se vivió un aumento del 52 por ciento.

Por su parte, el director general de los CDC de Nigeria, Chikwe Ihekweazu, informó que en las últimas semanas ha habido un gran aumento en la cantidad de muestras enviadas al laboratorio.

El continente africano tiene ahora más de 2.5 millones de contagios confirmados, es decir, el 3.3 por ciento de los casos mundiales.

Finalmente, Nkengasong detalló que en Sudáfrica las infecciones se acercan al millón y la nueva cepa  predomina, añadió que es poco probable que esta mutación tenga un efecto sobre el despliegue de vacunas.

Con información de El Heraldo de México.

MÁS POPULARES

Arriba