SLP

SÓLO GOLPES LEVES SUFRIÓ MACHINENA AL VOLCAR LA CAMIONETA EN QUE VIAJABA

Con algunos golpes leves resultó el aspirante a la gubernatura del estado, y ex delegado del INAH, Juan Carlos Machinena Morales, quien iba acompañado de Enrique Rentería Pérez, luego que el vehículo donde viajaba se volcara en el kilómetro 149 más 600 metros de la carretera 57, México-Piedras Negras, tramo Querétaro-San Luis. El vehículo, una camioneta pick-up, blanca, resultó con pérdida total.
Juan Carlos Machinena Morales y Enrique Rentería Pérez, se trasladaban con dirección a esta capital, cuando pasaban, justo debajo del puente peatonal, se asegura, la camioneta sufrió una falla mecánica y el conductor no logró controlar el volante y finalmente volcó en forma por demás aparatosa. Vecinos acudieron al lugar al escuchar el fuerte golpe.
Se dieron cuenta que, en el interior del vehículo, con algunos golpes, se encontraban dos personas, quienes resultaron ser el candidato independiente a la gubernatura del estado, Juan Carlos Machinena Morales y su acompañante. Llamaron a los servicios de emergencia y fueron enviados paramédicos de Santa María, quienes llegaron unos cuantos minutos después, pues el lugar del percance está cerca.

Los paramédicos cuando llegaron procedieron a revisar al ex delegado del INAH, quien presentaba sólo algunos golpes contusos, los cuales no requerían de atención médica especializada, aunque sí fue llevado a una clínica de la capital potosina para una mejor valoración. Del accidente tomaron conocimiento oficiales de la Guardia Nacional, División Caminos.
Juan Carlos Machinena Morales se ha desempeñado como titular del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia en San Luis Potosí desde el sexenio de Enrique Peña Nieto, logrando ser ratificado en el cargo en el actual gobierno.
En fechas recientes, presentó su solicitud ante la autoridad competente como aspirante a gobernador del Estado potosino, proyecto para el que ha recibido un importante apoyo ciudadano.

MÁS POPULARES

Arriba