ZONA HUASTECA

AFECTA FALTA DE PAGO A 18 MIL TRABAJADORES AFILIADOS A LA SECCIÓN 15 DEL SNTE EN HIDALGO

El secretario general de la Sección 15 del SNTE en Hidalgo, Luis Enrique Morales Acosta, informó que son aproximadamente 18 mil 300 trabajadores afectados, quienes no han recibido su bono anual de fin de año o aguinaldo.

Jubilados, dijo, suman 15 mil 500; y homologados, alrededor de tres mil 300.

“En recursos, estamos hablando de 198 millones de pesos, los que ya se debieron haber entregado a los trabajadores y no se ha hecho”, indicó.

Argumentó que han existido varias reuniones con Gobierno del Estado para solucionar el problema, pero hasta la fecha no se ha logrado. Explicó que la respuesta que han recibido, en los últimos días, es que la Federación no les ha enviado al recurso, y por consecuencia ellos no lo han otorgado.

“Entendemos esa situación, pero son prestaciones que no son de ahorita, ni de los últimos años. Son prestaciones de hace mucho tiempo, que deben ser respetadas”, aseveró.

Luis Enrique Morales Acosta aclaró que lo ocurrido, este día, en diferentes regiones del estado, no son bloqueos, sino caravanas automovilísticas de los trabajadores de la educación. No se han cerrado las carreteras, mencionó, sino que, con tanto vehículo del magisterio, los carriles se reducen y por eso se dificulta el paso.

El dirigente magisterial dio a conocer que, de no recibir respuesta este mismo día, las medidas que aplicarán mañana “serán más agudas”, con más gente. Señaló que en la entidad son aproximadamente 500 coches los que están participando, en cinco vialidades de suma importancia, como son la México-Pachuca, México-Laredo, México-Tuxpan, México-Tampico y México-Jorobas (Tula).

“Lo hicimos con pocos participantes, para no poner en riesgo su salud, peo sino recibimos respuesta, se sumarán los demás compañeros”, agregó.

Señaló que es un tema que no se ha tratado de última hora, sino que ya se ha planteado desde hace bastante tiempo. “Lo que deseamos es que se respeten los acuerdos que ya se habían signado desde 2013. Son derechos y prestaciones que se han ganado los trabajadores”, mencionó.

MÁS POPULARES

Arriba