ZONA HUASTECA

CONTINÚA MOVILIZACIÓN DEL SNTE EN HIDALGO

Sin aparente arreglo entre Gobierno y la dirigencia de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), concluyó el segundo día consecutivo de manifestaciones de los agremiados que exigen el pago de aguinaldo a jubilados y bono anual a homologados, lo cual propició el cierre de diferentes calles en el centro de Pachuca, poco después de las 4 de la tarde, y hora y media después se retiraron. Mientras que en Francisco I. Madero, Ixmiquilpan, Tula, Tepeapulco y Huejutla, desde aproximadamente la una de la tarde y de manera simultánea, los manifestantes a bordo de sus automóviles hicieron caravanas y transitaron lentamente en circuitos de ida y regreso, por carreteras importantes.

Los sindicalistas señalaron que supuestamente asciende a unos 198 millones de pesos las prestaciones que reclaman. Se explicó que son unos 15 mil 500 maestros jubilados que no han recibido su bono anual, y tres mil homologados a la educación media superior y superior, a quienes les falta el pago de 50 días de aguinaldo. Por ello circularon a baja velocidad para provocar largas filas y desesperar a los automovilistas, en Pachuca a partir de las oficinas de la Secretaría de Educación Pública, en el bulevar Felipe Ángeles, y retornaron en Téllez.

Otros hicieron lo propio en los bulevares Santa Catarina-Colonias y el Ramón G. Bonfil, frente a las oficinas del SNTE. Y en este sector del sur de la capital hidalguense, si hubo caos vehicular, porque también se manifestaron doctores y enfermeras de la Cruz Roja delegación Hidalgo, también exigiendo el pago de su aguinaldo completo. El jueves, el gobernador Omar Fayad pidió paciencia a los maestros del SNTE para recibir el recurso, asegurándoles que su administración realizó la gestión ante la federación para la liberación del recurso.

Con información de Jorge Luis Pérez/El Sol de Hidalgo.

 

MÁS POPULARES

Arriba