NACIONAL

ARTISTAS, DEPORTISTAS Y FAMOSOS QUE SÍ GANARON EN LAS ELECCIONES 2018.

Conforme se iban ajustando y anunciando las candidaturas en las elecciones del 2018, nos dimos cuenta que muchos ciudadanos brincaron de la farándula y el deporte a la política nacional. Siguiendo el principio de “votar y ser votado” la situación no los descalificaba en lo absoluto, pero sí está extraño que el Congreso tenga un aire de Vida TV, se repartan ganchos al hígado en las alcaldías y se metan golazos en las gubernaturas. Por eso, acá están algunos de los deportistas, artistas y “famosos” que sí juntaron los votos suficientes.

Cuauhtémoc Blanco es probablemente el caso más sonado. El Temo, salvo una controversia monumental, se convertirá en el próximo gobernador de Morelos. Superando el 50% de los votos, el exfutbolista arrasó en su contienda bajo la bandera de Morena, PT y PES.

La bolita sí subió para Sergio Mayer, pues el candidato a Diputado Federal por Morena, PT y PES también se ganó su curul en las casillas. Representando al distrito 6 de la Magdalena Contreras, veremos al de Solo para mujeres en el Congreso de la Unión. Con que deje de mencionar “genocidios”.

Erik Morales tal vez no suena muy conocido pero si te decimos que es conocido como ‘El Terrible’ Morales tal vez te refresque la memoria. Morales pasó de ganarle a Manny Pacquiao a sentarse junto a Mayer en la Cámara de Diputados. El boxeador compitió por el distrito 7 en Baja California con la coalición de Juntos haremos historia. 

Pa’que no digan que nomás los de Morena, PT y PES presentaron candidatos famosos, hay un exfutbolista del Frente que se llevó la alcaldía de Coyoacán. Manuel Negrete, de fama internacional por el golazo frente Bulgaria, será uno de los 16 alcaldes de la CDMX. Una curiosidad, en esta contienda le ganó a la actriz María Rojo.

En Oaxaca, a pesar de que originalmente le había pedido a Morena que no la mezclaran en la política, la cantante Susana Harp sí se puso la camiseta de Morena, PT y PES. Con esa candidatura, se llevó la senaduría de su entidad. Y ella pidiendo que no la metieran en cosas partidistas.

Otra que acompañará a Harp en el Senado es Lily Tellez. Periodista de profesión, Tellez dejó su trabajo en el Cuarto Poder para meterse de lleno al ‘chiquitibumbismo’ partidista. De premio, se llevó la victoria al Senado por Sonora con la bandera de Morena, PT y PES.

 

MÁS POPULARES

Arriba