SLP

NO HAY MARCHA ATRÁS A REDUCCIÓN DE NÓMINA GUBERNAMENTAL, ADVIERTEN

Confirma el Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías, que no habrá marcha atrás pues a partir del 1° de enero de 2021 se tendrá una reducción de la nómina gubernamental, en virtud de que se aplicará un recorte al número de trabajadores que se encuentran bajo la modalidad de honorarios.
En este sentido, el funcionario recordó que desde el mes de septiembre del presente año, la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado ha desarrollado un estudio y análisis de las funciones y desempeño del personal, lo que servirá como base para la renovación o no de contrato de personal.
Leal Tovías, indicó que “El análisis ya está casi terminado; la Oficialía Mayor seguramente en su momento dará a conocer el ajuste o la reducción que se haga a la nómina a partir del 1° de enero, aunque no tengo exactamente el número, pero sí son bastantes”, afirmó.
Destacó que esta depuración busca generar ahorros en el próximo ejercicio fiscal. Además, aclaró que aún no arranca ningún periodo vacacional en el Gobierno del Estado para las y los trabajadores y siguen laborando de acuerdo a la nueva normalidad. “Todos los trabajadores sindicalizados están en receso prácticamente y sólo están trabajando los de confianza y alguno que otro sindicalizado”, finalizó.

MÁS POPULARES

Arriba