TAMAZUNCHALE

CONFERENCIA VIRTUAL CON EL TEMA: “PREVENCIÓN, ATENCIÓN Y SANCIÓN DE LA VIOLENCIA EN CONTRA DE LAS MUJERES”

Donde se contó con las expositoras; Psic. María Magdalena Guerrero López, Psicóloga de Seguridad Pública Municipal; y la Lic. Karla Itzel Ortiz Cruz, Encargada del área de Prevención a la Violencia Familiar y de Género de Seguridad Pública Municipal.

En base a la invitación que realizó la L.T.S Irma Virginia Martínez Trejo, Coordinadora y Trabajadora Social del Centro de Atención Integral para Mujeres en el Municipio de Tamazunchale al comandante Armando Martínez García, Director de seguridad pública municipal para que el área encargada a la Prevención de la violencia asista el día 04 de diciembre 2020 a su módulo para participar en la conferencia antes mencionada en base a los días de altruismo, donde desde el área de seguridad pública se actúa mediante protocolos de actuación.

Iniciando la conferencia donde se mencionaron puntos desde el área de seguridad en cómo podemos realizar la prevención como sociedad, los tipos de violencia que existen, las instancias a dónde canalizar a las víctimas, así como las acciones que se implementan para su disminución, tomando en cuenta que en nuestro entorno predominan los usos y costumbres y el patriarcado, así como el machismo.

Teniendo en cuenta que existen leyes que protegen a las mujeres como son: la CPEUM en su art. 4° , la Ley General de Víctimas, Ley General de Igualdad Sustantiva entre mujeres y hombres, Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida libre de Violencia, entre otras, concluyendo con mencionar lo importante que es la cultura de la denuncia ante tal delito y que como sociedad la educación en valores comienza desde la niñez en el núcleo familiar donde se fomenta el respeto, participando varias mujeres que se conectaron a ver dicho tema, aclarando dudas y escuchando opiniones.

MÁS POPULARES

Arriba