NACIONAL

HUASTECA TENDRÁ PLAN TURÍSTICO, DICE SECTUR

LO DISEÑARÁ GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL, INCLUYE EL NUEVO AEROPUERTO, QUE SERÁ UN DETONANTE PARA LA INVERSIÓN.

El Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, celebró que ya fue aprobado el presupuesto para ejecutar el plan maestro para los estudios del desarrollo regional en la Huasteca Potosina, que incluye la construcción y ampliación del Aeropuerto Nacional de Tamuín. Se invertirán alrededor de 12 millones de pesos, y se espera que esto sea un detonante sin precedente para el turismo sostenible en aquella región.

En la presentación virtual de la plataforma donde se celebrará la Segunda de Edición del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, el funcionario destacó que con la obras de modernización del aeropuerto de Tamuín, la zona Huasteca tendrá mejor capacidad para responder a las nuevas exigencias que el turismo hoy en día requiere, además que será un detonante de nuevas inversiones desde hoteles, restaurantes, entre otras empresas.

“Hay grandes inversionistas interesados, para mejorar todo tipo de infraestructura que vamos a sacar adelante con el plan maestro, todo esto gracias a la adición entrega del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López y a la buena respuesta del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador”, expresó.

Asimismo, destacó que mediante un esfuerzo interinstitucional se lleva a cabo la ampliación y modernización del aeropuerto de Tamuín, el cual, destacó será una pieza clave para impulsar el turismo de aventura en la Huasteca Potosina.

Con información de Daniela Aranda/El Sol de San Luis.

 

MÁS POPULARES

Arriba