TAMAZUNCHALE

LA VIOLENCIA DE GÉNERO SE DEBE SEGUIR POR OFICIO, PROPONE ROLANDO HERVERT.

“No podemos permitir más violencia contra la mujer y al contrario debemos apoyarlas, debemos tener en cuenta que en este contexto un 50% son mujeres y el otro 50% venimos de la mujer”, dijo Rolando Hervert.

El candidato propone legislar para que el maltrato hacia la mujer se persiga de oficio, ya que ha habido casos en los que algunas mujeres interponen denuncias por violencia y finalmente otorgan el perdón, echando abajo todo el proceso jurídico que a la ley le corresponde para protegerlas.

Rolando Hervert menciona que ha buscado información sobre este tema y que es sorprendente la lista de denuncias que existen en el Centro de Justicia, sobre violencia en contra del género femenino.

“Tengo que buscar las formas de fortalecer las leyes para atender este problema, ya no se debe actuar como si estuviéramos años atrás, donde no había ley alguna que defendiera a las mujeres”, dijo el candidato.

“La mujer sufre cuando es maltratada, pero no duele tanto el maltrato físico, duele más un maltrato psicológico, ya que las palabras hieren más que los golpes, expresó Rolando Hervert.

“Tenemos que poner un alto, tengo opiniones encontradas porque hay quienes me dicen que debemos poner un centro de atención o albergues para mujer, pero eso no va a solucionar, eso ya existe y sería como tolerar lo que está pasando”, mencionó el candidato a la diputación local.

Dijo el Rolando que hay que ser más rígidos en este sistema, porque cuando se pone una ley de este tipo, existe la seguridad de que se va a disminuir el maltrato hacia la mujer, por ello es urgente la estricta la reglamentación en la aplicación de la ley de la violencia de género seguida por oficio y es los que hará desde el congreso del estado.

MÁS POPULARES

Arriba