NACIONAL

REDES SOCIALES PROGRESISTAS PARTIDO POLÍTICO NACIONAL

  • TENDRÁ OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN EL PROCESO ELECTORAL 2021

Uno de los partidos nacionales de más reciente creación en México es el Partido Redes Sociales Progresistas Partido Político Nacional, que tendrá oportunidad de participar activamente en el proceso electoral 2021, es un partido político con una muy interesante amalgama de principios muy sólidos dentro del México contemporáneo.
Redes Sociales Progresistas es un partido político mexicano. Fue fundado el 19 de enero de 2019 como Asociación Civil posteriormente obtuvo su registro como partido político nacional el 14 de octubre de 2020 por una decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Trae una dinámica ideológica muy activa y contemporánea, sobre todo adaptada a las circunstancias políticas y económicas de México. Los miembros fundadores de redes sociales progresistas han dicho: Para nosotros el Social Progresismo es una posición que se pone por arriba de categorizaciones que ya nos son referentes ideológicos.

Esto suena o se entiende como una evolución muy interesante en las corrientes políticas de nuestro país, muchas de ellas lamentablemente atadas o anquilosadas al siglo XIX, inclusive muchos actores políticos siguen utilizando términos como “conservadores y liberales” que fue un término acuñado en los primeros años del siglo XIX previo a la independencia de México, pero que cayó en desuso al evolucionar la ideología de nuestro país.
Este nuevo partido político de México busca ubicar su ideología en un marco jurídico nacional pero apegado a la evolución socioeconómica de nuestro país con relación a ello han afirmado sus miembros y fundadores que: “refrendamos nuestro compromiso de observar la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y de respetar las leyes e instituciones que de ella emanen”.
“También declaramos que Redes Sociales Progresistas será autónoma e independiente de cualquier organización internacional o partidos políticos extranjeros, tampoco solicitaremos, y mucho menos aceptaremos, cualquier apoyo económico, político o propagandístico que provenga del extranjero o de ministros de culto, así como de asociaciones u organizaciones religiosas o iglesias.”
Y en su declaración de principios han dicho que: También renunciamos a cualquier fuente de financiamiento que no esté permitida por las leyes de la materia. Nos conduciremos en todo momento por medios pacíficos y por la vía democrática.
Pero hay algo muy interesante dentro de sus objetivos: “Tenemos por objetivo social la creación y consolidación de una extensa clase media, la cual entendemos como aquella cuyo ingreso mensual promedio per cápita alcanza los mil 800 dólares americanos de medida estándar. Para lograrlo estamos dispuestos a de provocar al modelo económico, apelando a fórmulas de inversión social, redistribución del ingreso e impulso decidido al ahorro interno nacional que derive en la consolidación micro entornos comerciales y reactive los ciclos económicos locales y regionales.”

“Lo anterior impulsando además el adecuado crédito (tanto privado como público) en proyectos de inversión y desarrollo, y destruyendo el círculo vicioso de: crédito al consumo-deuda privada-pobreza; sustituyéndolo por el círculo virtuoso de crédito a la producción-inversión y creación de servicios (suficiente, auditado y orientado a la creación del mercado interno y viabilidad del ahorro privado y la reinversión social).”
El Social Progresismo se asume como la única expresión de vanguardia, capaz de detonar en México el sentimiento patrio basado en realidades objetivas y en el orgullo nacional, no en expresiones estrictamente surgidas de la nostalgia. La única expresión capaz de detonar ese espíritu que entienda y asuma un México grande, fuerte, poderoso y libre, es el gran objetivo de Redes Sociales Progresistas.

MÁS POPULARES

Arriba