SLP

PRESUPUESTO PARA MOVILIDAD Y CARRETERAS SE DUPLICARA: MARCO GAMA.

– Si no hay inversión pública en la infraestructura urbana, no habrá un desarrollo integral efectivo, sostuvo.

Marco Gama Basarte, precandidato del PAN a la gubernatura del estado informó que entre sus acciones prioritarias para impulsar el desarrollo de la entidad se encuentra un programa para la atención de la infraestructura urbana y carretera que abarcará las cuatro zonas, “En la capital, la huasteca, el altiplano y la zona media, requieren vías de comunicación modernas y seguras”, señaló.

“Considerando la importancia de la obra pública como un motor para el desarrollo económico del estado, se duplicará el presupuesto dedicado a caminos rurales, carreteras alimentadoras y ejes troncales”, sostuvo.

Marco Gama puntualizó que si no hay inversión pública en la infraestructura urbana, no habrá un desarrollo integral efectivo.

“Y si para lograrlo es necesaria la convocatoria de las Asociaciones Públicas y Privadas, en la ejecución de esas necesarias infraestructuras viales, para beneficiar a las comunidades y mejorar la calidad de vida de los mismas, lo haremos conforme a las leyes en la materia y absoluta transparencia”, señaló Marco Gama.

Indicó que tanto en la Capital como en las otras zonas del estado es urgente atender los problemas de movilidad derivados de la falta de planeación, “habrá mejores caminos para apoyar la comercialización de productos, atraer más turistas y mejorar la productividad de las empresas y armadoras”, indicó.

Dijo que para detonar de manera pareja a todas las regiones y verdaderamente aprovechar y potencializar la privilegiada ubicación geográfica de la entidad, hace falta invertir en el mantenimiento de la infraestructura carretera existente, en su modernización y en las obras que los sectores productivos demandan.

El Precandidato del PAN a la gubernatura sostuvo por último que con ello, “mejoraremos sustancialmente la economía, la calidad y expectativa de vida de los potosinos”, concluyó.

MÁS POPULARES

Arriba