DEPORTES

CHIVAS PASA A SEMIFINALES TRAS TUNDIR AL AMÉRICA CON GOLAZOS.

* América se fue a Chi…cotazos

Los rojiblancos se comieron a las Águilas en el Estadio Azteca con un futbol equilibrado, en el que destacó Cristian Calderón con dos goles de alta manufactura.

El América no aprendió la lección. El Guadalajara tomó nota del partido de Ida y aplicó la misma dosis y le funcionó. Dos disparos de larga distancia de Cristian “Chicote” Calderón y dos golazos fueron suficientes para vencer a las Águilas 2-1 en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2020 en el Estadio Azteca, y avanzar así a la Semifinal, gracias al global de 3-1.

Desde el banquillo, Víctor Manuel Vucetich, lidió con un hospital en su plantel por la cantidad de lesionados que tiene, dio cátedra de manejo y estrategia, mandando a la cancha de manera sorpresiva, pero a la vez efectiva a Oribe Peralta, Cristian Calderón y Eduardo Torres, pero con la finalidad de atacar a velocidad y liquidar la serie, algo que a final de cuentas consiguió para beneplácito de la grey rojiblanca que gritaron los sendos golazos de Calderón.

Con el América volcado al frente, buscando anotar goles por racimos, pero con fallas garrafales frente al marco de Gudiño, el Rebaño Sagrado aprovechó los espacios y al minuto 30 llegó el primer cañonazo en el marco de Guillermo Ochoa, un disparo de ensueño de Calderón que se anidó en la portería azulcrema.

El segundo tiempo fue una calca del primero, las Águilas buscaban acortar distancias, pero Chivas no lo permitió y al minuto 71 otra vez el “Chicote” aplicó la misma dosis, un disparo de larga distancia que entró a la cabaña capitalina, anotación que significaba el último clavo en el ataúd americanista.

Los emplumados intentaron reaccionar, y aunque fue demasiado tarde, Henry Martin hizo el gol de la honra al minuto 74, aunque ya nada pudieron hacer.

Ahora Chivas, ya instalado en la Semifinal, espera rival, el cual se conocerá una vez que terminen los partidos de hoy.

Obtuvimos un triunfo gracias a la unión que ha mostrado el plantel. Estoy muy contento por lo que se ha venido dando. Vamos en ese intento de avanzar

-Víctor Manuel Vucetich, DT de Chivas

Chivas avanza a semifinales, pero Vucetich pide calma.

 

ALINEACIONES

América

13. Guillermo Ochoa

3. Jorge Sánchez

4. Sebastián Cáceres

19. Emanuel Aguilera

(66’ 31. A. Sánchez)

8. Jesús Escoboza

20. Richard Sánchez

(40’ 14. N. Benedetti)

5. Santiago Cáseres

17. Sebastián Córdova

10. Giovani Dos Santos

(60’ 6. S. Díaz)

21. Henry Martin

24. Federico Viñas

 

D.T. Miguel Herrera

 

Chivas

1. Raúl Gudiño

17. Jesús Sánchez

21. Hiram Mier

3. Gilberto Sepúlveda

16. Miguel Ponce

11. Isaac Brizuela

(91’ 57. A. Villalobos)

5. Jesús Molina

56. Eduardo Torres

26. Cristian Calderón

(80’ 20. F. Beltrán)

15. Uriel Antuna

(80’ 18. R. Cisneros)

24. Oribe Peralta

(68’ 14. A. Briseño)

Víctor Manuel Vucetich, DT de Chivas.

MÁS POPULARES

Arriba