TAMAZUNCHALE

DESTACA XAVIER AZUARA DEFENSA DE SALUD Y SEGURIDAD DE HUASTECA SUR EN SU 2º INFORME.

• El legislador señaló que se han defendido los intereses de la ciudadanía, principalmente para que haya medicamentos y tratamientos médicos.

• Destacó que se trabajado en tres iniciativas fundamentales por México y Por San Luis Potosí.

El diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga rindió su segundo informe de actividades en Tamazunchale, donde resaltó el trabajo que se ha emprendido por las familias y los intereses de la Huasteca Sur desde la Cámara de Diputados, ante lo cual remarcó la defensa a la salud, la inversión en turismo y el recurso para municipios.

El diputado comenzó rindiendo un minuto de silencio en memoria de las víctimas por COVID, y posteriormente destacó el esfuerzo realizado para atender las necesidades de las familias que ha generado la pandemia, especialmente ante lo que señaló como un Gobierno que ha abandonado los intereses de la ciudadanía.

En este sentido dijo que se ha defendido la democracia, las instituciones y la ciudadanía, pues remarcó que al defender estos aspectos se vela también el derecho a una vida mejor.

“Estuvimos en contra de eliminar los 30 mil millones de pesos en el Fondo de Salud, pues en Tamazunchale, San Martín, Huehuetlán, Xilitla, si queremos ir a una clínica o un hospital vemos como no hay medicinas y tratamientos para atender las enfermedades, en eso ha impactado el fondo de salud”, dijo.

Azuara Zúñiga dijo que se dio la batalla en contra de la indefensión a los municipios, que se ha generado al eliminar el FORTASEG que permitía generar apoyos e insumos para las policías municipales y que era una herramienta para palear el problema de la inseguridad.

En este mismo sentido, dijo que se defendió y se propuso regresar el presupuesto a los Pueblos Mágicos, pues señaló que ante la situación actual, es necesario apoyar el turismo para ayudar la economía de las familias en la Huasteca.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados destacó tres iniciativas fundamentales; primeramente, la que busca dar preferencia a las reformas de Ley presentadas por la ciudadanía; en segundo lugar, propuso aumentar de 30 a 50% a quienes inviertan en Ciencia y Tecnología y en tercero, la que pretende asegurar el derecho al agua para las personas marginadas o en pobreza extrema.

Finalmente, el legislador agradeció la bienvenida del alcalde de Tamazunchale, Juan Antonio Costa Medina, su esposa, Zulema Sánchez Romero; así como el respaldo del diputado federal, Marcelino Rivera Hernández; el alcalde de Xilitla, Martín Eduardo Martínez Morales y el recibimiento de Salvador Reyes Román, presidente del Comité Municipal y la presencia de José Guadalupe Rivera, ex alcalde y ex diputado federal.

MÁS POPULARES

Arriba