SLP

UN RIESGO QUE BRIGADISTAS REALICEN ENCUESTAS EN FAVOR DE LA TITULAR DE SALUD: SALAZAR SÁENZ.

Después de afirmar que el PAN saldrá unido de la contienda interna, el senador de la república, Francisco Salazar Sáenz advirtió que es un riego realizar mítines políticos por el peligro que existe de contagio del Covid-19 y hasta ir casa por casa realizando encuestas proselitistas, las cuales también son irregulares pues se utiliza el recurso publicó.

Dijo que por la contingencia del coronavirus no se deben de realizar eventos proselitistas donde haya concentración de personas, sobre todo si no se respetan las medidas preventivas como es la sana distancia, por lo que pidió a los candidatos abstenerse de realizar este tipo de actos.

Además, considero que las encuestas que se están realizando en casa en casa por parte de brigadistas de la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, también son un riesgo, puesto que no saben si encuestaron antes a una persona contagiada, y puede haber un incremento de casos de coronavirus.

Salazar Sáenz manifestó, también que es un error o una falta de ética que con el dinero del gobierno o de una dependencia se haga propaganda política, “sea el gobierno que sea, federal, estatal o municipal, es un ilícito y no se debe de realizar”.

Insistió que no se debe de utilizar el dinero que es para el pueblo para promoverse, por lo que si quiere contender lo primero es renunciar al cargo e inscribirse como precandidata, esto también para evitar especulaciones.

Finalmente, senador reiteró que de todas las elecciones internas del PAN siempre salen unidos, y recordó cuando contendió en la interna contra el exgobernador Marcelo de los Santos Fraga, a quien después apoyo en la constitucional y se obtuvo la victoria.

MÁS POPULARES

Arriba