NACIONAL

LA APROBACIÓN DE LA MARIGUANA ES UNA MUESTRA DE UN GOBIERNO DE OCURRENCIAS: SENADOR FRANCISCO SALAZAR.

La aprobación de la Ley de uso de la mariguana, tal como la pidió el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, es una muestra que se suma a las ocurrencias que este gobierno está realizando, y que se está convirtiendo en una ineptocracia, aseguró el Senador del PAN por San Luis Potosí, Francisco Javier Salazar Sáenz.

En la rueda de prensa de los lunes, el legislador señaló que temas como la legislación de la mariguana, la desaparición de outsourcing y la creación de la refinería en Dos Bocas, son ocurrencias que no se analizan ni se estudian sus efectos inmediatos y de largo plazo, “simplemente se me ocurre esto o aquello y se tiene que realizar, este es el actuar del presidente”, advirtió Salazar Sáenz.

Sobre el tema de outsourcing, apuntó que ésta es una figura utilizada en todo el mundo, es, incluso, una fórmula laboral necesaria y su eliminación dejará sin empleo a cuatro millones de trabajadores, que se dedicarán a la economía informal o quedarán en el desempleo.

Señaló que, este esquema de productividad en México, ha tenido mucho éxito y reconoció que efectivamente hay corrupción de algunos empleadores que no pagan prestaciones o impuestos que corresponden, pero que si hay corrupción “hay que corregirla, pero no eliminar esa figura que ha sido muy importante y que da empleo a muchos millones de mexicanos”.

“La finalidad de esta iniciativa es fiscal, quieren ganar más dinero ya que, según ellos, lo que están haciendo algunas empresas, es que les están escatimando el pago de utilidades a los trabajadores, no les dan sus prestaciones. A esas empresas hay que castigarlas hay que aplicar la ley, pero no por eso utilizar ese pretexto para recaudar más” aseguró el senador panista.

Sin embargo, Francisco Salazar, aseguró que esto está por discutirse en unos foros abiertos que se están organizando en el Senado y en éste se pedirá el consenso de los trabajadores y las empresas para llegar a un acuerdo en común y “no con ocurrencias del gobierno”.

Subrayó que uno de los principales contratistas con la figura de outsourcing es el propio gobierno, solamente en el ramo de la limpieza o jardinería, por lo que la pregunta es, qué va a pasar con estas personas, “las van a convertir en más burocracias o qué van a hacer”, cuestionó.

Del tema de la aprobación de la mariguana, el legislador aseguró que fue un error haber despenalizado el uso de esta droga, ya que la medida fomentará su consumo entre jóvenes y niños y lamentó que el argumento esté basado en ocurrencia, ya que aseguran que es una forma de combatir su consumo y la violencia.

Destacó que los cárteles de la droga se han diversificado y comercializan otro tipo de drogas como fentanilo y cocaína, mucho más lucrativas para ellos, e incluso tienen otro tipo de actividades como el secuestro, la extorsión, el cobro de plaza, entre muchas otras.

Señaló que la ley está mal hecha, porque aumentaron la cantidad de consumo, que es suficiente para hacer 30 o 40 cigarrillos de mariguana, que seguro no se la van a fumar, y por lo tanto la van a vender.

Aseguró que, aunque senadores del PAN, PRI e incluso de Morena, revisaron “muchos documentos” para estudiar el tema en la Comisión de Salud, de la cual forma parte, de nada sirvió, porque al final los legisladores de MORENA que la aprobaron, no escucharon ni un solo argumento, “ya traían la línea de lo que iban a aprobar y no movieron una sola coma”.

“Si alguien quiere fumar en privado, en su casa, no nos oponemos a eso, a lo que nos oponemos es que no hay una buena regulación, lo que no queremos ver es mariguanos en las tienditas y que los niños estén viendo cómo se fuma marihuana. Ya estaba permitido el consumo, pero ellos amplían la cantidad para despenalizar por eso votamos en contra de la marihuana porque no queremos un país que en el futuro tengamos marihuana a la vuelta de la esquina o en todos lados”, alertó.

Sobre la refinería que el presidente de México, quiere construir, otra de sus ocurrencias, dijo, en la planicie costera de Dos Bocas, es una zona que todos los años se inunda “y él lo conoce, pero el presidente cuando se le ocurre una idea y quiere hacerla realidad no importa si se puede o no se puede”.

Aseguró que esta refinería de petróleo es para obtener gasolina, para vehículos de combustión interna, como los automóviles o camiones, pero que la tendencia mundial es el desuso de estos, y ejemplificó que en Inglaterra decretaron que en 2050 ya no se van a poder utilizar vehículos de combustión interna.

“Y, a partir de allí, en el año 35, es decir en 15 años, los automóviles van a hacer híbridos, con dos motores uno eléctrico y uno de combustión en el mismo carro, pero les van a quitar a todos a partir del 2050”, agregó.

Apuntó que en el mundo se están cerrando las refinerías y que ésta que quiere construir va a costar cientos de miles de dólares y lo único que quiere hacer es quedar bien con sus paisanos, aunque en realidad los está afectando, ya que ese dinero se debería utilizar para el tema de las inundaciones.

MÁS POPULARES

Arriba