SLP

COVID-19 HA “DESNUDADO” AL PAÍS, NO ESTÁBAMOS LISTOS PARA ESTO: ARZOBISPO.

* EN ESTA CONTINGENCIA SANITARIA, NO SÓLO HA HABIDO MUERTOS A CAUSA DE ESTA ENFERMEDAD, SINO TAMBIÉN POR SITUACIONES DIFERENTES, ESPECIALMENTE POR LA VIOLENCIA QUE SE HA RECRUDECIDO EN NUESTRA SOCIEDAD: MONSEÑOR CABRERO ROMERO.

La pandemia por el Covid-19 ha “desnudado” al país y nos ha hecho mirar que no estábamos preparados para esta situación, que ha rebasado los medios hospitalarios, la medicina y la atención de la salud.

Manifestó el arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, quien en su mensaje dominical, durante la celebración de la solemnidad de Cristo Rey, lamentó que el Covid-19 se ha llevado la vida de más de 100 mil personas en todo el país, de las cuales, en muchos casos fue porque no pudieron acceder a un servicio de salud.

“Aunque ha llegado el Covid-19 y la pandemia ha traído la muerte, para Jesús todos están vivos. Él vino a rescatarnos del poder la muerte, y el último enemigo del Señor, como es la muerte, también será vencido”, expresó.

También lamentó que en esta contingencia sanitaria, no sólo ha habido muertos a causa de esta enfermedad, sino también por situaciones diferentes, especialmente por la violencia que se ha recrudecido en nuestra sociedad, la cual ha privado de la vida a muchas personas inocentes y que han quedado olvidadas con el tiempo.

No obstante, por otro lado, externó que al terminar otro año litúrgico, y empezar uno nuevo con el primer domingo de Adviento, “volvemos a tener motivación de seguir adelante, de pensar en reconstruir lo que hemos descuidado, y de retomar lo que hemos dejado”.

Finalmente, agradeció la solidaridad que ha manifestado la gente en medio de esta pandemia para con otros, y exhortó a la población en general a seguir expandiendo esa solidaridad, y a “atrevernos a experimentar una vida más sobria y fraterna, hoy más que nunca”.

Con información de Daniela Aranda/El Sol de San Luis.

MÁS POPULARES

Arriba