SLP

ALERTA FTE DE FRAUDE A AUTOS “CHOCOLATE”.

* LA CENTRAL OBRERA SE DESLINDÓ DE ANUNCIO RECIENTE PARA “AFILIAR” AUTOS EXTRANJEROS.

La Federación de Trabajadores del Estado aseguró que la organización cetemista no patrocina ningún tipo de placas para vehículos de procedencia extranjera y por lo tanto cualquier anuncio a ese respecto pudiera ser constitutivo de fraude, dijo Melitón Rangel, secretario de Agricultura y asuntos del campo del Comité Estatal.

Aclaró que esta campaña no es legal, ni válida y podría tratarse de fraude, dijo el representante obrero.

En días pasados, personas que se acreditaron indebidamente como integrantes de la CTM, dieron a conocer un supuesto programa de plaqueo para autos de procedencia extranjera, realizando cobros y utilizando el logotipo de esa organización, por lo que alertaron que podría tratarse de un fraude.

“Porque ni nuestro líder nacional, Carlos Aceves del Olmo, ni nuestro líder estatal Emilio de Jesús Ramírez Guerrero avalan ni reconocen ese supuesto programa de plaqueo”, aseguró Melitón Rangel.

Reiteró que la CTM no impulsa, valida, ni realiza un programa de plaqueo para vehículos de procedencia extranjera que circulan en San Luis Potosí, porque se estaría afectando la industria automotriz del país, a los trabajadores y sus familias que dependen en ese sector.

A finales del año pasado (octubre de 2019) el Senado de la República frenó la iniciativa que pretendía autorizar la legalización de autos de procedencia extranjera en México por tanto no hay condiciones, ni oportunidad de que se pueda realizar un proceso de regularización.

La CTM tiene en San Luis Potosí 70% de los contratos colectivos firmados con armadoras y empresas proveedoras de la industria automotriz por lo que desconocemos cualquier acción o programa de plaqueo donde se utilice indebidamente nuestro logotipo; máxime que es marca registrada, por lo tanto, nos reservamos el derecho de ejercer las acciones legales correspondientes.

La CTM y la Federación de Trabajadores de San Luis Potosí no responderán por pagos, acuerdos o trámites que se realicen por el supuesto programa de plaqueo de autos de procedencia extranjera. Al contrario conmina a la población a no adquirir placas que no sean expedidas directamente por las autoridades, pues al no estar registradas en el padrón vehicular, carecen de toda legalidad para circular.

Con información de Martín Rodríguez / PULSO.

MÁS POPULARES

Arriba