SLP

MORENA TAMPOCO VA CON EL PVEM EN DIPUTACIONES LOCALES Y AYUNTAMIENTOS.

* EL VIERNES PASADO SE DESLIGÓ APENAS DE ESA COALICIÓN A LA GUBERNATURA.

En sesión ordinaria, el Consejo Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aprobó hoy que tampoco irá en alianza con el PVEM en las candidaturas a diputaciones locales y presidencias municipales.

Sin embargo, consejeros entrevistados matizaron que el CEN podría seguir en alianzas con el PVEM, pero solo en el ámbito federal.

La propuesta analizada por los integrantes del cuerpo colegiado morenista, fue procedente por mayoría absoluta y sólo tuvo un voto a favor. Con ello, todos los cargos de elección popular locales se desestiman coaligarse con el PVEM. El viernes pasado se desligó apenas de la coalición a la gubernatura.

Además de ello, los consejeros acordaron analizar la posibilidad de establecer una alianza partidaria con los Partidos Nueva Alianza (PNA) y del Trabajo (PT), cuya propuesta será enviada al Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Dado la complejidad de temas todavía por abordar de cara a las elecciones de 2021, el Consejo se declaró en sesión permanente para atender convocatorias, paridad de género, entre otros aspectos.

Al respecto, Moisés Cedillo Rodríguez, consejero estatal y secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), exteriorizó que, aunque en la reunión se contempló aliarse con el PT y el PNA, podrían caber otros institutos políticos.

Con información de Rubén Pacheco / PULSO.

MÁS POPULARES

Arriba