SLP

BUSCAN CANCELAR LOS FESTEJOS GUADALUPANOS EN SLP

EL TITULAR DE LA SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO, ALEJANDRO LEAL TOVÍAS, SEÑALÓ QUE LOS EVENTOS DE ESE DÍA SON MASIVOS, “CONCENTRAN A MUCHAS PERSONAS Y TIENEN UNA DURACIÓN MUY AMPLIA, ESO REPRESENTA UN RIESGO MUY ALTO”.

Hemos solicitado al Arzobispado, así como a los Obispados de Matehuala y Ciudad Valles, su apoyo para solicitar la comprensión y solidaridad de la feligresía, con el fin de cancelar las “fiestas guadalupanas” del 12 de diciembre, así como los festejos previos y posteriores a ese día.

Así lo informó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien refirió la complicada situación sanitaria que vive San Luis Potosí. Esto nos orilla, opinó, a cancelar los festejos religiosos que son realizados por el Día de la Virgen de Guadalupe.

Recordó que los eventos de ese día son masivos, “concentran a muchas personas y tienen una duración muy amplia, eso representa un riesgo muy alto”. El funcionario Estatal apeló a la solidaridad y comprensión de la gente, de lo contrario podría darse un “gravísimo” repunte en los contagios de Covid-19, que combinado con la época invernal, sería muy preocupante.

Ese riesgo podría representar que sea superada la capacidad de atención hospitalaria dispuesta por los Servicios de Salud Estatales, indicó. De igual forma detalló que: lo que se busca es cancelar las misas masivas, caravanas, peregrinaciones, y todo tipo de festejos, para que sean suspendidos o cancelados, con la finalidad de evitar la propagación del virus.

El encargado de la política interna en el estado confío en que la iglesia católica pueda desarrollar otros esquemas, incluso a través de plataformas electrónicas y aplicaciones, desde las cuales pueden realizarse eventos virtuales y no presenciales.

Finalmente, Leal Tovías recordó que, aunque está vigente un semáforo sanitario color naranja, la diferencia es que en esta ocasión tenemos el componente añadido de que es de alto riesgo.

Con información de Emanuel Landeros/El Sol de San Luis.

 

MÁS POPULARES

Arriba