SLP

ALISTAN LEY SECA PARA SLP

PROHIBICIÓN DE VENTA DE ALCOHOL SERÍA DE JUEVES A DOMINGO: GOBERNACIÓN

De incrementarse los contagios de Covid-19 en la entidad, la Dirección de Gobernación del estado, ya tiene preparado el proyecto de decreto para la implementación de la Ley Seca en San Luis Potosí, para que de ser pertinente lo apruebe el Comité de Seguridad en Salud, la suspensión de venta de alcohol sería de jueves a domingo en todo el estado, informó Roberto González Rubio, titular de la dependencia.

El decreto para el establecimiento de la Ley Seca, podría entrar en vigor con independencia de que se trate de semáforo rojo o naranja, y a criterio de las autoridades sanitarias dependiendo del ritmo de contagios que lleve la pandemia, aseguró González Rubio.

La medida detallada en el proyecto de implementación implica modificación de protocolos en todo tipo de negocios que expenda bebidas alcohólicas, sin importar la graduación.

Quedarían implicados en las restricciones todos los negocios de los 58 municipios y de todos los giros, incluyendo tiendas de la esquina, tiendas de conveniencia, franquicias, restaurantes bar, cantinas, botaneros salones de fiestas y tiendas de autoservicio.

En el caso de San Luis Potosí, en el semáforo rojo no se había decretado la Ley Seca, pero también hay ejemplos como el de la Ciudad de México, donde en el semáforo naranja se obligan a implementarla.

Ayer la autoridad sanitaria federal confirmó que el semáforo de riesgo epidemiológico en la entidad potosina continuaba en naranja otros 15 días más, pero a pesar de esto, la implementación de prohibir la venta de alcohol podría decretarse en los próximos días si los contagios siguen en aumento.

El funcionario señaló que la Dirección de Gobernación tiene como responsabilidad vigilar que se cumplan las observaciones y disposiciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud, y si ordena la Ley Seca, entonces la dependencia a su cargo hará valer las disposiciones sanitarias decretadas.

Con información de Martín Rodríguez / PULSO.

 

MÁS POPULARES

Arriba