SLP

SLP PERMANECERÁ EN SEMÁFORO NARANJA: JMC

La incidencia de casos positivos de virus COVID-19, provocó que San Luis Potosí permanezca en semáforo sanitario color naranja, para los próximos 15 días, confirmó el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, quien espera que se mantenga de parte de las autoridades sanitarias federales.
En este sentido, expuso que “a nosotros ya nos hicieron llegar una propuesta, la cual marca de nueva cuenta un semáforo en color naranja, sin embargo estará sometida a consideración del Consejo Estatal de Seguridad en Salud”, añadió.
Advirtió que aun no es tiempo de pensar en que pronto llegue la vacuna contra el coronavirus, sino de tener paciencia para esperar y actuar con responsabilidad. «Es un proceso científico complejo y no solamente para tener la posibilidad de uso de una vacuna debidamente validada las autoridades sanitarias que correspondan», añadió.
El mandatario expuso que no ha sido sencillo, transitar durante los últimos meses, en una epidemia que ha tenido efectos severos en la salud de las personas y que continúa vigente, al tratarse de un virus que es altamente contagioso.

Además, comentó que durante una fecha significativa para San Luis Potosí, como es 20 de noviembre, además de reconocer el talento potosino en el deporte y la cultura, debe haber otro reconocimiento al personal médico que ha ofrecido su esfuerzo, para responder de la forma más adecuada, a la epidemia del virus COVID 19.
El gobernador Juan Manuel Carreras, pidió a la ciudadanía redoblar las medidas de protección sanitaria, y un esfuerzo de corresponsabilidad, con el que pueda evitarse la propagación de la enfermedad. Consideró que hay que trabajar en las medidas de mitigación para evitar caer en el semáforo rojo o en aspectos más severos de la implementación de medidas de restricción.
Finalmente, Carreras López recordó que por ejemplo la Ciudad de México se va a incorporar la ley seca y en San Luis Potosí, no se quiere llegar a ese punto. Por ello, insistió en que el hacer conciencia sobre las medidas de prevención en un acto de corresponsabilidad entre autoridades y sociedad.

MÁS POPULARES

Arriba