SLP

SAN LUIS PODEMOS CUMPLE UN AÑO DE ACCIONES A FAVOR DE LA CIUDADANÍA.

*Octavio Pedroza Gaitán, anuncia su separación de San Luis Podemos, pero seguirá colaborando por las causas ciudadanas.

*A pesar de la pandemia del coronavirus, seguirá la labor social: Alfonso Anaya Olalde.

San Luis Podemos, el movimiento de la Fundación Azzender con Causa, A.C., cumplió un año de resultados, con el impulso y el apoyo de las causas ciudadanas que permitan mejorar las condiciones de vida de las y los potosinos.

En el informe de actividades que se presentó de forma virtual a través de las redes sociales de la Asociación Civil, se destacó el trabajo de estos primeros 365 días, en el que se impulsó la participación ciudadana, salud y bienestar, juventud, desarrollo sustentable y medio ambiente, así como familias, a través de propuestas innovadoras que hagan de San Luis un mejor lugar para vivir.

En este año, se llevó a cabo la realización de una posada con adultos mayores, campaña “Echame una cobija”, entrega de pares de zapatos a niños de las cuatro zonas del Estado, entrega de apoyos económicos a boleros y globeros del centro histórico; la campaña “A quien nos cura un buen café le ayuda” dirigido a médicos, enfermeras y personal de los hospitales como del IMSS no. 50, la Unidad de Medicina Familiar no. 7, el Hospital Central, el Hospital General de Soledad y la Unidad Centinela de la Fenapo; la entrega de un túnel sanitizante en Matlapa, cientos de kits de protección contra el COVID-19 a diversos grupos sociales, la donación de bebidas hidratantes a través de “Doña uno y San Luis Podemos donará otro más” a personal de la salud en el Hospital General de Soledad.

También se impulsó la campaña “Empresa de Calidad Potosina”, con la participación de decenas de Pymes para impulsar el consumo local. Todo esto gracias a las donaciones y aportaciones de empresarios y ciudadanos; el encuentro con mujeres potosinas, e incluso se tuvieron varios foros virtuales con conferencistas como: Ernesto Cordero, Roberto Gil Zuarth, Luis Ernesto Derbez y Eduardo Sojo Aldape, por mencionar algunos.
Durante este informe de actividades, Octavio Pedroza Gaitán anunció su retiro como vocero de San Luis Podemos, quien agradeció el apoyo y la invitación de los integrantes de la Fundación Azzender con Causa A.C., encabezados por Alfonso Anaya Olalde.
“Por su trabajo y acciones que llevan a cabo, por eso acepte ser el vocero de esta Asociación Civil, por lo San Luis Podemos ha crecido, pero ha llegado el momento de separarme de este movimiento, pero no de las causas por el bien de la ciudadanía, porque en San Luis se requiere de la participación de todos, y necesitamos construir una sociedad más participativa e involucrarnos todos, y de mi parte habrá otras trincheras desde donde trabajar”, afirmó.

Hizo énfasis en las condiciones actuales que se viven a causa de la pandemia por el coronavirus, donde miles de familias se quedaron sin un sustento económico por la pérdida de empleos, pero hoy es el momento de redoblar el esfuerzo para que San Luis Potosí siga creciendo y San Luis Podemos demuestra la solidaridad y generosidad, para lograr tener un mejor Estado.

El presidente de la Fundación Azzender con Causa, A.C., Alfonso Anaya Olalde agradeció el trabajo y liderazgo de Octavio Pedroza, a quien le deseo suerte en su proyecto que emprenderá, al destacar “los potosinos podemos ser dueños de nuestro propio destino si pasamos de la indignación a la acción, del pesimismo al optimismo, de la apatía al entusiasmo, porque sé de lo que somos capaces como sociedad”, puntualizó.

MÁS POPULARES

Arriba