ROCK

MUERE TERE FARFISSA, UNA DE LAS FUNDADORAS DE LA BANDA DE ROCK LAS ULTRASÓNICAS.

Tere Farfissa fue una de las fundadoras de la banda de rock Las Ultrasónicas, sin embargo, falleció este miércoles víctima de cáncer.

Este miércoles familiares y amigos reportaron la muerte de Tere Farfissa, una de las fundadoras de la banda de rock de México, Las Ultrasónicas.

Ernesto Martínez, pareja de Tere Farfissa, confirmó el fallecimiento de la fundadora de Las Ultrasónicas tras una lucha de cinco años contra el cáncer.

“Descansa en paz amor de mi vida. Por siempre en mi mente y mi corazón. Te amo y amare siempre, por siempre tuyo, Ernesto”, escribió en su cuenta personal de Facebook.

En su cuenta de Twitter, el Multiforo Alicia lamentó la muerte de Tere Farfissa, por su parte, la periodista de La Jornada y Subdirectora de Programación Cultural de la Ciudad de México, Pati Pé, detalló que la ex integrante de Las Ultrasónicas falleció víctima de cáncer.

Muchas noticias tristes estos días😰

Nos deja, víctima de cáncer,

TERE FARFISA, pieza clave, al lado de

Ernesto “Fuzz” Martínez,de la escena under-garage de CDMX.

Chambeadora y apasionada, trajo a muchas grandes bandas y tocó en otras tantas; fundadora de Ultrasónicas, etc

🙏🏽DEP

La historia comenzó cuando Jenny y Tere Farfissa decidieron, en 1996, formar una banda a la que bautizaron con el cómic-nombre de Las Ultrasónicas.

Las Ultrasónicas es una banda de rock y punk integrada únicamente por mujeres. La banda la fundaron Jenny y Tere, poco después ingresaron Jessy Bulbo, Suzy Vox y Ali Gua Gua, llegando a convertirse en un quinteto hasta la salida de Tere Farfissa en 1998.

Su proyecto musical fue visionario y revolucionario para la época a finales de los 90, a tal grado que fueron un éxito en la escena independiente mexicana.

MÁS POPULARES

Arriba