DEPORTES

RICARDO PELÁEZ: “NO CUALQUIERA PUEDE PORTAR LA PLAYERA DE CHIVAS”.

* PARA ELLO SE DEBE SER UN DEPORTISTA ÍNTEGRO, DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA.

* Dieter Villalpando está fuera de Chivas; Chofis López, Gallito Vázquez y Alexis Peña, transferibles.

* Oribe Peralta asegura que todos en Chivas tienen un gran compromiso.

Por José María Garrido.

El director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, apareció públicamente para responder a los cuestionamientos referentes a la toma de medidas disciplinarias al interior del Club Guadalajara, en donde se ejecutó la baja automática y definitiva de Dieter Villalpando y la suspensión indefinida, así como la puesta de la etiqueta de “transferibles” a los otros elementos involucrados.

Peláez aseguró que para poder formar parte de una institución del tamaño que tiene Chivas, es necesario ser un deportista íntegro y no cualquiera puede ponerse semejante indumentaria.

Además, aclaró que en el corto plazo Chivas está lastimando sus propios intereses, pero la intención es de sentar precedentes.

“Chivas está atentando en contra de sus propios intereses deportivos inmediatos, pero con miras a construir un futuro más sólido en valores. El mensaje es muy claro, a partir de este momento hay tolerancia cero para las indisciplinas: no cualquiera puede portar la playera de Chivas sólo porque juega bien al futbol, se necesita ser un deportista profesional e íntegro las 24 horas del día”, expuso.

“Es momento de ser implacables en la toma y aplicación de medidas disciplinarias. El mandato es construir un equipo ganador y un equipo que merezca ganar”, dijo Peláez, al comenzar su intervención en el mensaje en que anunció las medidas en Chivas.

El directivo rojiblanco dejó en claro que, con estas medidas tomadas, “ninguno de estos cuatro jugadores volverá a jugar en Chivas”.

Recordó que las indisciplinas en el conjunto tapatío han sido reiteradas en los últimos meses y en cada caso las sanciones se ejecutaron.

“Hemos tenido indisciplinas que han sido sancionadas, estas han venido creciendo y no solamente sacrificando a los jugadores, sino también a la institución en los partidos como fue en el juego ante Toluca y también ante León. Con medidas económicas, multas muy fuertes. Sin embargo, no hemos obtenido respuesta”, indicó.

Finalmente, aclaró también que el compromiso firmado a inicios del 2020 ante su llegada sigue vigente, y seguirá haciéndolo valer.

“Al inicio del torneo se firmó un compromiso: directiva, cuerpo técnico y jugadores, staff incluido, todos nos comprometimos y firmamos un compromiso donde el punto número uno era la disciplina por encima de los objetivos deportivos. Todos firmamos y ese compromiso está presente en el vestidor, en todos los partidos, antes de que los jugadores salgan a la cancha”, dijo.

MÁS POPULARES

Arriba