ZONA HUASTECA

ALISTA JSV SEGUNDA JORNADA DE DRIVE THRU CONTRA INFLUENZA EN CIUDAD VALLES.

• Actividad sin precedentes en el estado, con gran respuesta de aceptación de la población.

• En el primer drive thru se aplicaron 1, 146 dosis del biológico a personas que se presentaron en un aproximado de 500 vehículos.

• La actividad se efectuara el 07 de noviembre en el exterior de la entrada a la FENAHUAP, teniendo como meta aplicar más de 1, 200 dosis.

Ante la buena aceptación de la población sobre la nueva modalidad de otorgar el biológico sin descender del vehículo, la Jurisdicción Sanitaria número 5 estableció otra fecha para brindar este servicio con los protocolos sanitarios establecidos por la contingencia actual.
Al respecto, el doctor Francisco Adrián Castillo Morales, jefe sanitario en la huasteca norte confirmó que será este próximo sábado 7 de noviembre cuando se realice el segundo drive thru contra la influenza, en el exterior de la entrada a los terrenos de la FENAHUAP, en donde se tiene una meta a aplicar 1,200 dosis del biológico.

Mencionó que es importante que la población acuda con su familia bajo las medidas necesarias como el uso obligatorio de cubrebocas y evitar el exceso de pasajeros a bordo de la unidad, y sobre todo teniendo prioridad en aquellas personas que forman parte de grupos vulnerables.

En ese sentido, el funcionario afirmó que se focaliza la aplicación de la vacuna a los grupos vulnerables, sin embargo, el programa de vacunación es universal y se otorga a toda persona que acuda a solicitarla sin importar su derechohabiencia.

Castillo Morales indicó que en la primera jornada que se llevó a cabo el pasado 17 de octubre, se aplicaron 1, 146 dosis del biológico, contando un flujo aproximado de 500 vehículos, así mismo se completaron esquemas básicos de vacunación a niños menores de 8 años.

Finalmente, el jefe jurisdiccional pidió a la ciudadanía interesada en la vacuna, que acuda este próximo sábado, lo haga bajo las medidas de protección y siga las indicaciones que el personal de salud dispondrá para brindar el servicio de forma constante.

MÁS POPULARES

Arriba