TAMAZUNCHALE

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE TAMAZUNCHALE SIGUE BRINDADO APOYO AL CAMPO.

En Aguazarca hay un aproximado de 14 mil plantas de café embolsadas listas para el trasplante para su producción y 12 mil en el Coyol San Francisco; resultado de un arduo trabajo de los cafeticultores de la sierra alta de Tamazunchale.

Esto a raíz de la semilla de café que entregó el presidente Municipal Toño Costa a un gran número de comunidades con la finalidad de apoyar la economía de los Tamazunchalenses.

Fue una supervisión de trabajo de Amus Martínez Paulino, responsable del departamento de Cafeticultores que en compañía de su personal se encargaron de hacer el trabajo de supervisión y asesoría para lograr el objetivo de los beneficiados.

Fue este viernes 23 de octubre cuando se visitaron varias familias que tienen su invernadero, en entrevista con Antonio Martínez Hernández Comité de producción de café de Poxantla, resaltó el trabajo de campo que desempeña el personal del ayuntamiento ya que eso marca la diferencia que se ve reflejado al lograr concluir con el proceso de producción.

Adolfo Osornio Rubio, comité de productores de café del Coyol San Francisco, envió sus agradecimientos al presidente Toño Costa, por apoyarles en este tipo de programas ya que de esa manera él como muchos pueden contribuir económicamente a sus familias.

Amus Martines mencionó que son un total de 38 localidades donde hay cafeticultores trabajando en este proyecto siendo un total de 160 productores los que se estarían beneficiando dijo que se espera un buen resultado de plantas así como una enorme cantidad de semillas; asimismo agregó que próximamente se visitará toda la parte alta de Tezapotla y Tlalnepantla para seguir atendiendo estos trabajos.

MÁS POPULARES

Arriba