DEPORTES

CHIVAS GANÓ EL CLÁSICO TAPATÍO.

Las Chivas mandan en la capital tapatía. Este sábado, el equipo de Víctor Manuel Vucetich volvió a dejarlo de manifiesto con el triunfo sobre los Rojinegros por 3-2, en un duelo en el que fue superior, pero que se le complicó sobre el final, en donde Atlas acortó distancias.

Con una soberbia actuación en algunos tramos del duelo, consagrados por los goles de Uriel Antuna, José Juan Macías e Isaac Brizuela, Chivas amplió la paternidad en el Clásico sobre Atlas, equipo que compitió, pero no supo definir las ocasiones que tuvo.

El encuentro fue dinámico en el primer tiempo. La superioridad fue para Guadalajara en el marcador con base en la contundencia, pues así como Chivas tuvo ocasiones que definió. Atlas, por su parte, también manifestó peligro en algunos lapsos, con algunas ocasiones en el encuentro.

En los primeros minutos, el arquero colombiano de Atlas Camilo Vargas hizo una gran atajada y evitó el primer tanto de Chivas.

Si bien el Guadalajara tomó la ventaja en el marcador y, posteriormente, ya tenía dos a su favor, la diferencia goleadora pudo ampliarse aún más con, al menos, un par de jugadas de peligro.

Durante algunos momentos del duelo, Atlas tuvo las mejores ocasiones. Una de ellas, un remate de cabeza de José Abella y otra vía mano a mano de Renato Ibarra con poco espacio, además de otra de ocasión por cuenta de Luciano Acosta, quien perdonó de fea forma frente a Gudiño.

Por su parte, Chivas no perdonó. En cinco minutos, el local prácticamente escribió la historia que le daría la victoria en el Clásico. Al 35′, los rojiblancos trataron de lastimar por su lado derecho, buscando superar a Jesús Ángulo. El zaguero de Atlas no pudo y cuando Uriel Antuna lo desbordó, nadie le apoyó al cierre y solo Víctor Malcorra cerró tarde. Antuna metió el disparo que venció a Camilo Vargas y Chivas se puso en ventaja.

Cinco minutos después, el cuadro rojiblanco marcó el segundo a base de varios toques. Una jugada por el lado izquierdo, tras la cual la pelota le quedó a modo a José Juan Macías, le permitió al delantero coronar un golazo con un disparo raso e inalcanzable para Camilo Vargas.

Atlas tuvo la oportunidad de acortar distancias. Al 70′, con el recién ingresado Jairo Torres, tuvo un momento de desequilibrio y consiguió que José Juan Vázquez le cometiera un penalti que Victor Malcorra falló, al entregarle la pelota abajo y a las manos al arquero Gudiño.

Como respuesta, Chivas amplió la diferencia. Con base en dinámica y varios toques al frente y un Isaác Brizuela orquestando la ofensiva, fue el propio Conejito quien empujó la pelota al fondo de las redes al 84′, tras una asistencia por parte de Dieter Villalpando.

Dos minutos después, apareció Ignacio Jeraldino por parte del Atlas para empujar un balón al fondo de las redes después de una polémica jugada que derivó de un desborde por el lado izquierdo.

Ya sobre el final del encuentro, apareció un nuevo penalti a favor del Atlas que, ahora sí, Malcorra definió y colaboró para que el resultado terminara con el 3-2 a favor de los rojiblancos.

Con 21 unidades, Chivas se mantiene en la pelea por avanzar a la Liguilla, y buscará en los duelos subsecuente, ante Cruz Azul, Pumas y Rayados, su boleto ansiado por volver a la etapa de definición del campeonato.

MÁS POPULARES

Arriba