ROCK

FOBIA GRABÓ EL PRIMER MTV UNPLUGGED SIN PÚBLICO DE LA HISTORIA.

Fobia graba el viernes el primer MTV Unplugged sin público, bajo estrictas medidas de salubridad debido a la pandemia del coronavirus.

La banda de rock mexicana con más de 30 años de trayectoria, conocida por éxitos como “El diablo”, “Veneno vil” y “El microbito”, incluyó en su lista de canciones algunas que no había tocado en vivo para este concierto desenchufado.

“Hacer todo esto en medio de todo lo que estamos pasando no ha sido nada fácil, pero la música tiene que seguir”, dijo el bajista Cha! en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press realizada en medio de los ensayos para la grabación.

Entre los protocolos, la producción se realiza en un lugar espacioso y bien ventilado, con los participantes manteniendo la distancia y usando cubrebocas. Para evitar aglomeraciones, la locación se mantuvo secreta.

“Llegamos al lugar y te sanitizan, nos hicieron la prueba (de COVID-19) a todas las personas que estamos involucradas en esto y salimos que no tenemos nada, entonces ya podemos estar un poco más tranquilos”, dijo Cha!

El concierto originalmente iba a filmarse en los primeros meses del año, pero debió postergarse debido a la pandemia. Se estrenará en diciembre, en una fecha por definir.

Para los miembros de Fobia, que lo deseaban desde mucho antes, la espera valió la pena.

“Este Unplugged es algo que pensamos que ya no íbamos a hacer nunca. De hecho no nos acordábamos, pero cuando cumplimos 20 años e hicimos conciertos en el Auditorio Nacional, hicimos algunas versiones acústicas de dos canciones nada más y de broma decíamos ‘como nunca nos han invitado a hacer un Unplugged, aquí va el nuestro’”, contó Cha!

Setlist

1. Pesadilla

2. Hoy Tengo Miedo

3. 200 Sábados

4. Mi Pequeño Corazón

5. No Soy Un Buen Perdedor

6. Caminitos Hacia El Cosmos

7. 2 Corazones

8. Hipnotízame

9. Vivo

10. Veneno Vil

11. El Diablo

12. No Eres Yo

13. El Microbito

MÁS POPULARES

Arriba