SLP

CAMBIOS EN EL GABINETE DEL GOBERNADOR JUAN MANUEL CARRERAS

ENROQUE EN LA OFICIALÍA MAYOR. ASUME EL CARGO JORGE DANIEL HERNÁNDEZ DELGADILLO. SE VA ADA ANDRADE

Al no lograr atender de manera eficiente la problemática con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (Sutsge) y por no establecer puentes de negociación, la licenciada en Administración Agropecuaria, Ada Amelia Andrade Contreras, dejó el cargo en la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado y su lugar sería ocupado por el licenciado Jorge Daniel Hernández Delgadillo.

Lo anterior lo confirmó el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías quien explicó que la remoción aplica desde este lunes 21 de septiembre.

Jorge Daniel Hernández Delgadillo a su vez dejó el cargo como enlace del Ejecutivo con el Congreso del Estado y aun no se define quién ocupará su lugar.

La licenciada Ada Amelia Andrade llegó al cargo el 16 de enero de 2019, tras la salida de Elías Pecina quien se incorporó a la dirigencia estatal del PRI.

En su breve paso por la dependencia, Andrade Contreras no logró establecer una buena relación con el SUTSGE, sindicato mayoritario de la administración estatal que comenzó a realizar movilizaciones, plantones y manifestaciones, luego de años de mantenerse la paz laboral en el Gobierno del Estado.

Con información de Felipe Cárdenas/El Sol de San Luis.

 

MÁS POPULARES

Arriba