TAMAZUNCHALE

DIF MUNICIPAL DA A CONOCER LAS ÁREAS QUE OPERAN PARA EL SERVICIO DE LA CIUDADANÍA TAMAZUNCHALENSE.

Tamazunchale,S.L.P.- El sistema DIF Municipal, presidido por la Sra. Laura Zulema Sánchez Romero y con la Dirección a cargo de la Lic. Patricia Medina Zúñiga, da a conocer los servicios que ofrece en beneficio de la ciudadanía y en atención al sector vulnerable a través de las siguientes coordinaciones:

Consta de 7 áreas que son:

-PSICOLOGÍA: En Coordinación con el Centro Estatal de Reinserción Social apoya con tratamiento psicológico y monitoreo a imputados por el delito de violencia, valoración y dictámenes en temas de guarda y custodia de menores solicitados por el Juzgado Mixto de 1a. Instancia y Fiscalía.

-TRABAJO SOCIAL: A petición de Juzgado y Fiscalía, estudios socioeconómicos en asuntos de carácter familiar.
Atención y apoyos diversos a grupos vulnerables como despensas, medicamentos, descuentos de pasaje, entre otros.

-JURÍDICO: Asesoría legal a la Ciudadanía en general en situaciones y problemática de carácter familiar.

-PROCURADURÍA MPAL . DE NIÑAS , NIÑOS Y ADOLESCENTES: Protección y asesoría legal a menores en situaciones de riesgo y vulnerabilidad.

-BIENESTAR FAMILIAR: Pláticas y talleres de temas de prevención sobre la problemática que viven las familias como: violencia, adicciones, suicidios, el buen trato en la familia, abuso y acoso sexual, participación infantil, atención a salud del niño, accidentes domésticos, salud mental, etc.

-COORDINACIÓN TÉCNICA MUNICIPAL DE INCLUSIÓN SOCIAL A PERSONAS CON DISCAPACIDAD: Atención y apoyo con aparatos funcionales, trámites, gestiones para que reciban sus apoyos por parte del Gobierno Federal y atención médica.

-COORDINACIÓN DE PROGRAMAS ALIMENTARIOS: Apoyo y distribución de desayunos escolares en las modalidades frios, calientes y los primeros 1000 días. En total 9657 beneficiarios en todo el Municipio.

*Como parte de las medidas para contribuir a mitigar los problemas económicos por contingencia COVID 19:

=Se gestionaron ante DIF Estatal 100 proyectos de aves de traspatio.
=En coordinación con DIF Estatal se distribuyeron 1833 despensas.

El Sistema Municipal DIF, está trabajando en horario normal de lunes a viernes de 8:00 a 3:00 pm. Y en situaciones de emergencia las 24 horas del día los 365 días del año. (4831081888) A sus órdenes!!

MÁS POPULARES

Arriba