DEPORTES

LUIS MONTES: “ME VINE DESILUSIONADO DE SELECCIÓN; NO ENTENDÍA QUÉ TENÍA QUE HACER O PASAR PARA PODER RECIBIR MINUTOS”.

El mediocampista mexicano Luis Montes rompió el silencio y confesó que ya no estará en selección mexicana debido a que, en la última convocatoria, le expresó directamente al entrenador nacional, Gerardo ‘Tata’ Martino, que ya no quería ser más incluido en una lista, pues en ocasiones no había sido considerado para jugar ni participar en los interescuadras, a pesar de que muchos le decían que estaba en un gran nivel futbolístico.

“Yo tomé la decisión de no ir a la selección. La última convocatoria que recibí hablé con él (Gerardo Martino) terminando. Le dije que mi intención era no ir más. Me vine desilusionado, desmotivado, ya que por ahí se decía que estaba en muy buen nivel, que estaba jugando muy bien en mi club, entonces uno va con la ilusión de selección de poder hacer las cosas bien, y a veces llamaban a 26-27 jugadores, se hacía fútbol y yo no entraba entre esos 22”, expuso el futbolista del Club León.

Al no ser considerado ni para los partidos de práctica, el ‘Chapito’ se sinceró al señalar que prefiere que, en su lugar, sea llamado un joven que busca sentir por primera vez la experiencia de selección.

“La verdad me puse a pensar que no tenía nada que hacer ahí, que mi lugar tenía que se ocupado por un joven que fuera por la experiencia, por las vivencias, y, como lo he dicho, nadie es indispensable en la selección, y mucho menos yo, que he tenido poca o nula participación en este proceso”, apuntó.

Asimismo, Luis Montes aseguró que, al no tener minutos de juego con la selección, en algunas ocasiones regresaba sin ritmo a su equipo, situación que comprometía su desempeño en el torneo local.

“Me quedo tranquilo. Las veces que me ha tocado jugar lo he hecho bien. Me han tocado tal vez pocos minutos, pocos partidos y, cuando he entrado, pues he anotado goles, he puesto algunas asistencias y eso me deja tranquilo. También en otros procesos, cuando he ido, lo he dejado todo. Ahora no me ha tocado la oportunidad de jugar. A veces estoy 10-12 días por allá y regreso sin ritmo, un poco desmotivado porque no me toca jugar, y uno va con esa ilusión”, agregó.

Frontal y sincero, fiel a su estilo, Luis Montes afirmó que, a veces, no se le daba la oportunidad de competir por un puesto en la alineación tricolor, sin saber qué estaba haciendo mal o qué la faltaba para poder convencer al entrenador.

“Yo sé que nadie te garantiza que vayas a jugar, pero, por lo menos, (deseaba) que se me pudiera dar la oportunidad de competir y a veces no se me daba. No entendía qué tenía que hacer o qué tenía que pasar para poder recibir minutos y es respetable la decisión del entrenador, yo lo respetaba, pero en ese momento me di cuenta de que yo no tenía nada que estar haciendo ahí y le agradecí y fui sincero con él, hablé de frente y sólo quería aclarar eso y que estuviera todo sencillo”, concluyó.

MÁS POPULARES

Arriba