OPINIÓN

TAMBORES DE GUERRA.

DENUNCIAS. La elección para la gubernatura es de pronóstico reservado toda vez que las diferentes fuerzas políticas harán hasta lo imposible para llenar de piedras el camino de sus adversarios. Así como el Presidente López Obrador ya puso en el escenario sus críticas al ex gobernador Marcelo de los Santos en un ánimo de golpear al PAN, el alcalde Xavier Nava celebró que la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP haya puesto denuncia formal ante la Fiscalía General de la República en contra de la administración gallardista. El proceso electoral todavía no arranca pero ya se escuchan los tambores de guerra.

ALIANZA. Gibrán Ramírez, uno de los aspirantes a la dirigencia nacional de Morena, reveló aquí que está frenada una alianza con el PVEM, de cara a la elección por la gubernatura. El joven político expresó que la eventual postulación del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona fue el factor para que se detuviera la firma del acuerdo entre las dirigencias nacionales de ambos partidos. Respecto al Verde, dijo que es un partido oportunista y colaboracionista con el poder.

ESTRIDENTE. Con su estilo estridente el alcalde de Valles, Adrián Esper, se descoció en temerarias acusaciones al gobernador y a los medios de comunicación después de la ceremonia del Grito de Independencia, pero en su desahogo faltó a la verdad. Exageró en el manejo de cifras del presupuesto estatal, como también en los “miles de millones” que dijo reciben los medios de comunicación por convenios de publicidad. Lo peor de todo, que el alcalde vallense se aprovechó de su posición y atacó a los reporteros, que son la parte más delgada del hilo, porque no siguen la agenda que les marca.

HOMENAJE. Sentido deceso el del secretario general de la Sección 26 del SNTE, Alejo Rivera Ávila, víctima del Covid-19. Tanto el gobernador Juan Manuel Carreras López, como el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, externaron su pesar y destacaron su actuación al frente del magisterio potosino, que se caracterizó por un liderazgo moderno y cercano a sus representados y la sociedad. Los maestros le rindieron un emotivo homenaje póstumo. Descanse en paz. A su familia y amigos nuestras condolencias.

BERRINCHE. La bancada de Morena en el Congreso del Estado hizo su berrinche porque no obtuvo la presidencia del Congreso y en la apertura del tercer año de ejercicio legal de la Legislatura se empeñó en no reconocer a la diputada Vianey Montes. Las pugnas y desacuerdos entre los mismos diputados y diputadas de la coalición “Juntos Haremos Historia” fueron la causa de no llegar a presidir el Congreso. Parafraseando a un cronista deportivo de la televisión: Morena la tuvo, fue suya, pero la dejó ir.

EMBROLLO. El proceso para elegir a la dirigencia nacional de Morena está hecho un embrollo pues son 36 los aspirantes a la presidencia y 35 a la secretaría general. La sentencia del Tribunal metió en problemas a Morena, que mediante una encuesta deberá decidir quiénes lo encabezarán. Eso les pasa por preferir mecanismos “democráticos”.

Twitter: @MARCOHSLP

MÁS POPULARES

Arriba