TAMAZUNCHALE

“LA GENTE DE LA HUASTECA YA ESTÁ CANSADA; ESTÁ HASTA LA MADRE DE LO MISMO”: RICARDO GALLARDO CARDONA

90 AÑOS GOBERNADOS POR LAS MISMAS “BURBUJAS DEL PODER” EN SAN LUIS POTOSÍ.

“En la Huasteca Potosina y en las 4 zonas del estado de San Luis Potosí hay un hartazgo hacia los partidos políticos y hacia los políticos, la gente ya está cansada, está “hasta la madre” de lo mismo.

La gente ya no cree en las promesas, la gente ya ha sido abandonada y utilizada en cada elección.  Hoy  a ese reclamo nos unimos nosotros”.

Este fue uno de los dos aspectos importante que el Diputado Federal Ricardo Gallardo Cardona expresó ante los medios de comunicación de la sultana de la huasteca, Tamazunchale, hasta donde acudió como invitado especial por los dirigentes estatales, regionales y locales del Partido Verde Ecologista de México, quienes hoy dieron la voz de arranque para iniciar con sus actividades de aglutinamiento en todas las comunidades y municipios de la huasteca potosina.

Contando con la presencia también del Secretario General del Comité Estatal de dicho instituto político el Dip. Emanuel Ramos Hernández, así mismo del ex diputado Filemón Hilario Flores  Coordinador Regional del Partido Verde y del recién nombrado Presidente del Comité Directivo Municipal del PVEM Ignacio Camargo.

En el momento de su participación el Diputado federal Ricardo Gallardo Cardona dijo que ellos forman parte de un grupo inconforme que siempre ha remado contra los intereses de los poderosos en el estado y que siempre ha remado contra el sistema.

Mencionó que  esta gira ha sido tan productiva como muchas otras que han hecho en las cuatro regiones  del estado de San Luis Potosí.

Expresó; “vamos creciendo a pasos agigantados, somos ya 300 mil afiliados reportados ante el INE como Partido Verde en San Luis Potosí, crecimos un 200%”.

Dijo que este crecimiento obedece precisamente al aclamo popular, al hartazgo de la ciudadanía de las 4 zonas del estado, al estar cansados de lo mismo.

El Diputado Federal manifestó que  ya son 90 años viviendo gobernados por el PAN o por el PRI, 90 años gobernados por las mismas “burbujas del poder” en San Luis Potosí.

Dijo; “ese hartazgo ha llevado a que nos sumemos todos los inconformes del sistema y logremos remolcar a SLP para llevarlo a un puerto más favorable, para toda la gente, para todas las familias de las 4 regiones del estado de San Luis Potosí”.

Mencionó que a la par el abandono en que se encuentra la Huasteca, después de muchas décadas los caminos estan intransitables. “Las autoridades están omisas ante cualquier llamada de atención  tanto de los medios de comunicación con sus notas informativas como de una denuncia ciudadana”.

“No hay comunicación con los gobiernos de ninguna índole para que se hagan responsables de la infraestructura de caminos, educativa y de salud”.

Dijo que ayer se llevaron grandes sorpresas en los municipios visitados, al ver como se suman a este movimiento grandes grupos de ex panistas, ex perredistas y todos  aquellos grupos que en verdad quieren ya un cambio verdadero, un cambio real donde verdaderamente se ponga atención a la gente más vulnerable de San Luis Potosí.

Cabe destacar que en el municipio de Tamazunchale se pudo notar la participación de la ex candidata del PRD a la diputación local Karla Itzel Calderón y su grupo político para sumarse a este nuevo proyecto del Partido Verde.

Ricardo Gallardo Cardona aseguró;  “vamos por el camino correcto y vamos a seguir tocando puertas, sumando voluntades, incluso de grupos antagónicos a nuestro grupo, porque también ya llegaron al grado de una descomposición social, la cual ya no pueden seguir tolerando y ya no podemos seguir aguantando las y los potosinos”.

Mencionó que hoy en las encuestas están hasta arriba y los opositores a este proyecto van a tratar de atacar, de denostar a este grupo político con campañas negras, pero comentó; “la gente ya no les cree, la gente ya sabe que somos la única oposición real en el estado de San Luis Potosí con proyectos reales”.

El diputado  Federal se comprometió a gestionar un proyecto para la creación de cinco hospitales de especialidades  gratuitos, los cuales van a venir a aligerar la carga que ya existe en un sistema tan vulnerable  como es el sistema de salud.

Mencionó que el Covid 19 nos ha dejado en un estado crítico donde las instituciones vieron perdida la poca credibilidad  que tenían y que existía en San Luis Potosí y en el país, derivado de décadas de corrupción, de décadas de despilfarros, pero sobre todo de décadas de seguir lastimando al pueblo potosino.

Finalmente Ricardo Gallardo Cardona dijo a los tamazunchalenses en esta conferencia de prensa; “hoy les pido a todos los amigos de Tamazunchale que lleven este mensaje a todas las casas, porque hoy la revolución política con la que empezamos en la huasteca sur y que ya tiene tiempo consumándose va a llevar a cabo una transformación real de una política diferente, de una política verdadera para los grupos más vulnerables de San Luis Potosí, y sobre todo una regeneración total de un tejido olvidado en la sociedad de la huasteca sur”.

 

 

MÁS POPULARES

Arriba